PP: Pablo Casado y Rafael Catalá apelan al voto útil; y Carmen Quintanilla apuesta por el liderazgo de los mayores

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, ha arrancado el día en Valladolid. Allí entre gritos de "presidente, presidente", el número 1 por Madrid ha respondido: "tenéis toda la razón, en dos semanas presidente del Gobierno".

Y directamente  ha pasado al ataque

"Hablando de gallinas, hablando de granjas voy a decir un dicho muy castellano: dejad a Sánchez en la Moncloa es dejar al zorro al cuidado de las gallinas" "acabarán con las pensiones, subirán los impuestos, nos endeudarán, romperán España"

Ha acusado al jefe del Ejecutivo de ser un peligro público

"El socialismo es solo la guarnición del plato que nos espera el 29 abril, si no lo evitamos. Ministro del Interior: Pablo Iglesias, ministro de Administraciones Territoriales: Torra, ministro de Exteriores: Puigdemont y ministro de Justicia: Otegui. Vamos a impedirlo"

Y también se ha acordado de Ciudadanos

"Claro que vamos a pactar cuando ganemos las elecciones ya pactaremos, pero ahora vamos a ganar, a ganar y a ganar", "pero si falta energía-dicen-. Si llevamos siete veces más actos que ellos"

Y de Vox.

"Si se desune el voto se va a quebrar España"

Apela al voto patriótico

"En estas elecciones no hay segunda vuelta, no hay un libro de reclamaciones. Oye me di el gustazo, voté a alguien que vino por aquí y, en efecto, no tenía ni idea, no tenía equipo, no eran más que trásfugas, no eran más que personas que acababan de llegar. Alguien que vendía humo y al final nos hemos dado de bruces con la realidad. Queremos volver a votar. Ya no podéis"

En  la misma idea incidía el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cuenca, Rafael Catalá

"Voto responsable, a un voto que garantice la unidad de España, que garantice la gobernabilidad porque es verdad que nos jugamos mucho en esta campaña electoral. Nos jugamos mucho en los próximos cuatro años"

Antes en Ciudad Real, la número uno por el PP, Carmen Quintanilla ha asegurado que los mayores son una piedra angular para el partido

"Seguir apostando por el liderazgo de las personas mayores en España, de sus pensiones para garantizar cada día una mejor calidad de vida"

El PP se compromete a desarrollar una mejor estrategia nacional contra la soledad de los mayores.

Ni pactos con Bildu ni okupas

El presidente de los populares ha insistido en Valladolid en que hay que ir a votar. Casado argumenta que hay que evitar "que los proetarras piensen que su historia criminal de 50 años ha valido para algo". Casado asegura que el PP nunca pactará con Bildu.

"Que sus votos nunca sean imprescindibles, que nunca, ningún gobierno en España tenga que levantar el teléfono para plegarse al voto de los proetarras de Bildu"

Además, Casado le pide al presidente del PSOE, Pedro Sánchez, unidad, "porque, en esto, el PSOE y el PP, deberíamos seguir yendo juntos".

El presidente del PP apuesta por una nueva ley 'antiokupa' que

"suprime el escarnio de que los 'okupas' se podían empadronar en tu casa y, como morada que era, era inviolable según la Constitución. Se acabó, al 'okupa' se le puede echar a la calle en 12 horas y si no irá a juicio con penas de prisión como contemplaba nuestro Código Penal".

Los ex presidentes del PP en apoyo de Casado

Hacía 16 años que el expresidente del PP y del Gobierno, José María Aznar, no participaba en un acto del PP en Cataluña, hasta hoy.

"Estamos en el siglo XXI, no en las fantasías medievales fabricadas por los nacionalistas. Esta es la España democrática, no son los Balcanes de la limpieza étnica", ha afirmado Aznar en el acto.

También ha definido al líder de los 'socialistas', "el candidato Sánchez es el candidato secesionista".

El expresidente se compromete a dar batalla, ha afirmado que

"nosotros no les vamos dar una alegría el 28 de abril, vamos a hacer lo que sea necesario, lo que sea democráticamente fundamental y necesario para ganar estas elecciones".

Reaparece, también, después de nueve meses, del expresidente Mariano Rajoy. Apela al sentido común y a trabajar por Casado.

"Ni me he desinteresado de mi país, ni lo voy a hacer. Y por eso, estoy aquí. Estoy aquí por eso y porque me habéis invitado", ha expresado Rajoy.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder