Primer paso para alcanzar en 2020 los 850 euros de salario mínimo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Es el primer paso para alcanzar el objetivo: que en 2020 el Salario Mínimo Interprofesional se sitúe en los 850 euros. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha firmado este martes con los agentes sociales el acuerdo que permitirá esta subida de los 707,6 euros actuales.

En un acto en Moncloa, Rajoy y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, han rubricado el acuerdo con los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y los presidentes de CEOE, Juan Rosell, y Cepyme, Antonio Garamendi.

Para 2018, el SMI subirá un 4 por ciento hasta los 735,9 euros en 14 pagas y el resto de ejercicios se irá incrementando hasta esos 850 euros. El Gobierno estima que esta subida salarial beneficiará a unas 530.000 personas en España.

Para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy este acuerdo es "positivo" y ha recordado que este salario mínimo se irá incrementando paulatinamente siempre que el crecimiento económico en España alcance el 2,5 por ciento.

Reacciones empresariales

REACCIONES SMI | Los asociaciones empresariales @CEOE_ES y @cepyme_ : lo importante de este acuerdo es que pone en valor el diálogo social y el mensaje que aporta: "no son tanto las cifras, indica que vamos por el buen camino", ha dicho Rosell pic.twitter.com/M5RCmlDtbl

Para los organizaciones empresariales CEOE y Cepyme este acuerdo pone en valor el diálogo social y aporta un importante mensaje: "de optimismo porque vamos por el buen camino en la senda económica". Han recordado que hay que cuidar a los empresarios porque son lo que finalmente pagan los salarios.

Para Juan Rosell no son tan importantes las cifras "sino el mensaje que aporta" este acuerdo social.

Reacciones sindicales

REACCIONES SMI | Los sindicatos @UGT y @CCOO: este acuerdo para subir el Salario Mínimo Interprofesional #SMI debe complementarse con acuerdos en materia de negociación colectiva "para fomentar" que el crecimiento de la riqueza se reparta siguiendo criterios de "inclusión". pic.twitter.com/irDgJ0BBRJ

Para Comisiones Obrera y UGT este acuerdo es positivo pero debe acompañarse de otras medidas.  Desde UGT creen que debe complementarse con acuerdos en materia de negociación colectiva y desde Comisiones Obreras abogan porque se trabaja en fomentar la inclusión en el reparto de la riqueza.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder