Prisión incondicional y sin fianza para Villar y su hijo Gorka por el caso Soule

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

En la Audiencia Nacional, durante más de dos horas el Juez Santiago Pedraz ha interrogado al presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar.

Tras el interrogatorio, el juez Pedraz ha decretado prisión incondicional y sin fianza para el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, y su hijo Gorka. Se les acusa de lucrarse con, al menos, 45 millones de euros de las arcas del ente federativo.

Ángel María Villar, su hijo, Juan Padrón y Ramón Hernández Baussou eran detenidos este martes acusados de: administración desleal, apropiación indebida, corrupción entre particulares y falsedad documental. Hoy han declarado todos ellos.

Miguel Galán, aspirante a la presidencia de la Federación y presidente del Centro Nacional de Entrenadores se personará como acusación particular y ha dicho que éste es el inicio de una transición en el organismo nacional.

Los investigadores apuntan a que Villar, que lleva 28 años en el cargo, cobraba comisiones por la celebración de partidos de la selección y se servía de su puesto en beneficio de su hijo Gorka, abogado experto en derecho deportivo y dueño de varias empresas a las que se desviaban cantidades de dinero.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder