Prisión sin fianza para los jugadores de la Arandina por agresión sexual

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Los tres jugadores de la Arandina Club de Fútbol acusados de un presunto delito de agresión sexual a una menor han pasado su primera noche en la cárcel de Burgos. La juez decretaba este miércoles prisión incondicional, comunicada y sin fianza para todos ellos.

Carlos Santos, alias Lucho, de 24 años, Raúl Calvo, de 19 y Víctor Rodríguez, Vitti, de 22, han pasado la primera de las muchas noches que les quedan en la cárcel. La jueza que instruye el caso decretaba para los tres prisión provisional, comunicada y sin fianza, acusados de un delito de agresión sexual a una chica de 15 años. Un suceso que ha vuelto a conmocionar a la sociedad.

Hasta que se celebre el juicio, los jugadores de la Arandina, permanecerán entre rejas, después de que las partes escucharan ayer su declaración. Los tres reconocieron haber mantenido relaciones sexuales con la niña en este piso que compartían en la localidad, consentidas según su versión. La menor admite que así fue con uno de ellos pero no con los otros dos, a los que acusa de forzarla en el mismo lugar que la policía ha registrado en busca de pruebas.

La edad es una de las claves en este caso ya que, según el Código Penal, al ser inferior a 16 años es irrelevante el consentimiento para mantener relaciones sexuales, porque siempre se considera abuso sexual , con penas de entre dos a seis años de prisión, ampliables si se hubiera empleado violencia o intimidación.

Ahora se investiga si hay vídeo de la presunta agresión, pero nada más conocer la decisión judicial, la Arardina Club de Fútbol, mostraba su condena a la violencia machista y expulsaba de sus filas a los tres jugadores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder