Próxima reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

Captura

Redacción CMM
Seguir al autor

Después de confirmarse el pacto entre el PSOE de CLM y Podemos, para que la formación morada llegue a formar parte del gobierno de Castilla-La Mancha, se dibuja un nuevo contexto más proclive a negociar cuestiones entre los dos partidos de la oposición, ya que sobre esta decisión ambos partidos informaron a sus líderes nacionales.

Tras un primer encuentro el pasado 27 de junio, tras la elección de Sánchez en la secretaría general de los socialista, ambos líderes dieron las primeras pautas de grupos de trabajo en varias materias parlamentarias. Esta próxima cita entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias será mañana lunes por la tarde. Una cita en la que según sus equipos, "explorarán iniciativas conjuntas" para hacer frente al gobierno del Partido Popular. Aseguran que hablarán de asuntos sociales y laborales aunque, en principio, en la agenda no está una nueva moción de censura. Si estará sobre la mesa el asunto catalán.

Primarias autonómicas del PSOE

La reunión trascurre un día después de conocer los resultados de las primarias autonómicas del PSOE en Valencia, Cantabria, Extremadura y La Rioja.  Decenas de miles de militantes socialistas están votando para elegir a los secretarios generales autonómicos del PSOE en cuatro comunidades autónomas, procesos en los que aspiran a la reelección Ximo Puig, en Valencia; Guillermo Fernández Vara, en Extremadura, y Eva Tezanos, en Cantabria.

XXV Congreso de las Juventudes del Partido Socialista

La cantera políticia del PSOE han clausurado hoy en Madrid su vigésimo quinto Congreso Federal bajo el lema Rebeldes e Inconformistas. Un encuentro en el que las bases más jóvenes del partido han ratificado a Omar Anguita como nuevo secretario general.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder