PSOE: Pedro Sánchez plantea sus medidas sobre las pensiones

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Los socialistas ponen hoy a los mayores en el centro de su mensaje de campaña. A esta hora, el presidente del PSOE, Pedro Sánchez ensalza las reforma de su Gobierno en un centro para la tercera edad en Leganés (Madrid).

Y promete más para el futuro: "No solamente vamos a garantizar el poder adquisitivo de las pensiones sino que se va a empezar a recuperar algo de la merma del poder adquisitivo que se produjo durante estos años de gobierno del Partido Popular".

Ha prometido blindar las pensiones constitucionalmente y asegurar su revalorización en función del coste de la vida.

"No se puede jugar con la naturaleza pública de nuestro sistema de pensiones, porque eso es un derecho, no una mercancía".

Y ha acusado al PP de poner en riesgo su sostenibilidad. Además, apuesta por eliminar el copago farmacéutico para las pensiones más bajas.

La igualdad entra en la campaña socialista de la mano de Carmen Calvo. En Zamora se ha reunido con colectivos feministas.

"Nos sentimos muy orgullosos de un país como el nuestro, que va muy por delante, a veces, de los partidos políticos, que algunos niegan la violencia de género.

Y se ha defendido de las críticas que reciben de los populares. Asegura que no son más que una maniobra de distracción.

"Para enredar y distraernos de que es un partido que ha llevado la corrupción a casi cada una de las situaciones a las que ahora está rindiendo cuentas"

En Cenizate (Albacete), García-Page ha incidido en la importancia de un sector fundamental en la región.

"El sector agroalimentario, que aquí es absolutamente puntero, va como una moto, con crecimientos del 18% de exportación en el mundo entero"

En Beteta (Cuenca), Carmen Torralba, cabeza de lista por Cuenca, reclama el voto para salvar la Serranía y luchar contra la despoblación, en una apelación al voto útil.

"Si queremos tener una oportunidad de que la Serranía de Cuenca no se muera tenemos que votar al PSOE. Sabemos que hay otros partidos de izquierda pero también sabemos que no van a tener representación", ha dicho Torralba.

En Puertollano, la cabeza de lista por Ciudad Real, Blanca Fernández, incide en la lucha por un empleo digno y que no se puede ser constitucionalista sin defender las pensiones.

"El modelo que nos dimos en la Constitución era un modelo, desde luego, de solidaridad intergeneracional Es un modelo de reparto de la riqueza, eso dice la Constitución. Y estos que se llaman constitucionalistas pues que la defiendan también en aquello que beneficia, directamente, a las clases más vulnerables", ha afirmado.

Además, reprocha a Podemos que se levantase de la mesa del Pacto de Toledo y ha defendido una nueva reforma laboral.

"Que el Gobierno España, si lo lidera Pedro Sánchez, va a ser así, tiene que coger el toro por los cuernos y afrontar una reforma laboral en serio que derogue los aspectos más lesivos de la reforma laboral"

Y asegurar la caja de la Seguridad Social.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder