PSOE: Adriana Lastra, en Asturias, afirma que la derecha viene " a trocear nuestros derechos"

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Adriana Lastra avisa:

"que el riesgo es real"

que ganar no es gobernar

"No hay derecho de devolución, no hay derecho de reclamación. El día 29 no vale salir a las calles a manifestarse porque las tres derechas suman"

Quiere evitarlo a toda costa

"Porque estas derechas son las más peligrosas desde el año 1982"

Y las consecuencias, asegura, podrían ser desastrosas

"trocear nuestra sanidad, nuestra educación, poner en riesgo las pensiones de nuestros mayores, los derechos y libertades de las mujeres"

En frente  sitúa a un PSOE comprometido con el feminismo, el apoyo al campo, el derecho a la eutanasía y las reformas en materia laboral

"Porque lo queremos al final es una España del siglo XXI, moderna y avanzada"

Desde su tierra, Asturias, la número dos del PSOE, ha sacado pecho de las medidas aprobadas en estos diez meses de Gobierno socialista:

"Ha sido solo el aperitivo de lo que queremos hacer"

Eutanasia y Reforma Laboral

Propuestas como la Ley de Eutanasia o la modificación de la reforma laboral.

"Tenemos que hacer un nuevo Estatuto de los Trabajadores y derogar lo más lesivo de la reforma laboral"

Y avisa de la importancia de estas elecciones, que lo que tienen en frente hace tiempo que no se veía.

"Van a querer derogar la Ley de Violencia de Género, todas las leyes de igualdad, trocear nuestro sistema público de pensiones"

30 compromisos en Toledo

Este sábado en Toledo, los candidatos al Congreso y al Senado pusieron sobre la mesa sus propuestas para la provincia: 30 compromisos específicos como el fin del trasvase o más inversión en infraestructuras. Algunas clave como el tren a Extremadura que conecta la provincia con Madrid. Además los socialistas toledanos defienden:

"Que haya una redistribución de la riqueza, y por supuesto, un crecimiento y un desarrollo del país de manera justas y sostenible", asegura Esther Padilla

Destacando medidas como la revalorización de la pensiones en función del IPC, una renta mínima para erradicar la pobreza infantil o una mayor dotación del sistema nacional de dependencia

"Cuando les digo que son realistas, lo son tanto que estaban recogidas en los Presupuestos Generales del Estado de 2019", afirma Padilla

Y cuyo rechazo motivó unas elecciones que en siete días renovarán el Congreso y el Senado.  Prometen más dotación en materia de igualdad y el cumplimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género.

"No tendremos una sociedad realmente democrática si no conseguimos que haya una sociedad en la que los hombres y las mujeres seamos tratados de la misma manera", afirma Esther Padilla.

Y una apuesta firme por los jóvenes y la educación.

[Primavera electoral: Sigue la información y la campaña de las elecciones generales y su impacto en Castilla-La Mancha en nuestra portada Elecciones Generales 28A. Podrás descubrir:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder