PSOE: Pedro Sánchez pide el voto para los socialistas, para avanzar

Sara Santos Beato
Seguir al autor

En Gran Canaria, Pedro Sánchez ha cerrado su fin de semana de campaña en las islas, con un mitin en el que ha destacado la buena marcha de la economía y del empleo. Se ha mostrado optimista de cara a las elecciones y asegura que están muy cerca de conseguir una mayoría suficiente para gobernar en solitario. Con reproches a PP y Ciudadanos...

"que en lugar de creer que ellos lo que van a hacer es moderar a la ultraderecha, la realidad es que la ultraderecha está crispando y radicalizando los discursos del Partido Popular y Ciudadanos"

Y acusa a los populares de abanderar el patriotismo para llenarse los bolsillos

"Donde hay un presidente socialista siempre está la derecha diciendo que ellos son los patriotas y los demás no lo somos, no?""Quieren tanto a España que decidieron quedarse con el dinero de todos"

Por ello pide el voto para el PSOE, para avanzar

"Avanzar significa alcanzar mayores cotas de justicia social, avanzar significa conquistar mayores cotas de convivencia territorial y avanzar también significa desterrar la corrupción y reivindicar la limpieza en el ejercicio de la actividad pública"

Las 'cloacas del estado' asoman la cabeza en la campaña socialista y ponen a los populares en el centro de la diana.

"Yo quiero defender el buen nombre de la Policía Nacional y la Guardia Civil. El buen nombre. Pero ha habido también policías corruptos, que han sido utilizados por la anterior administración para ocultar pruebas en casos de financiación irregular, como es, por ejemplo, el caso Bárcenas, o también para espiar a adversarios políticos", ha dicho el presidente del PSOE, Pedro Sánchez.

Un Partido Popular al que Sánchez reprocha no combatir los argumentos de Vox, de quienes dice que de nuevos no tienen nada.

"Aquí los más veteranos lo sabéis mejor que yo. ¿No estaba antes Blas Piñar y Fuerza Nueva? Estas cosas que votaba la ultraderecha al principio de la democracia. Luego se integraron en el PP y, ahora, han salido del PP y tienen su partido, pero de nuevos no tienen nada".

En La Palma de Gran Canaria, Pedro Sánchez ha dicho que su partido ha trabajado para la gente y que si de algo se siente orgulloso es de su compromiso con los más vulnerables.

"El aumento de la prestación por hijo a cargo es, sobre todo, para las familias que menos recursos tienen. Y con ese aumento de la prestación por hijo a cargo vamos a sacar de la pobreza a 80.000 niños niñas en nuestro país", ha afirmado el líder socialista.

Page, en Ossa de Montiel

En Ossa de Montiel, Albacete el secretario general de los socialistas castellanomanchegos ha apelado al voto útil

"votar a Podemos y pensar que eso va a ayudar a que haya un Gobierno progresista y a parar a los movimientos de extrema derecha es un error"

Y que las consecuencia pueden ser un gobierno como el de Andalucía

González Ramos, en Munera

En Munera (Albacete), el cabeza de lista por esta provincia, Manuel González Ramos, ha puesto el acento sobre las conquistas sociales.

"Es un momento en el que nos jugamos mucho. Nos jugamos no volver 40 años atrás o más", ha dicho González.

Y ha añadido que defender el progreso es votar al PSOE.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder