Sánchez dice que el PSOE habla de "justicia social y convivencia"; Borrell advierte que el proyecto de Europa puede "volver atrás"

Sara Santos Beato
Seguir al autor

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha animado a la ciudadanía a terminar "la faena" del pasado 28A apostando por el proyecto de "justicia social, convivencia y limpieza" que representa su formación en los ayuntamientos, frente al modelo de la derecha en el que, a su juicio, la derecha está jugando "una partida de parchís".

Según ha manifestado, en referencia a los presidentes de Cs, PP y Vox, respectivamente, el proyecto de "Rivera es Rivera, Casado es Casado y Abascal es Abascal". "Que no, que el 26 de mayo no estamos hablando del futuro de la derecha y de sus tres siglas", ha indicado.

En un mitin en Alicante, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y al candidato a la Alcaldía, Paco Sanguino, el secretario general del PSOE ha incidido en que de cara al 26M solo los socialistas están hablando de "vivienda, empleo, reindustrialización, digitalización, educación, sanidad, dependencia, servicios sociales, de compromiso municipal".

Por ello, Pedro Sánchez ha asegurado no entender "bien" la estrategia de la derecha porque "siguen diciendo lo mismo que el 28 de abril" y se ha referido a un posible alianza entre PP, Ciudadanos y Vox, desde la que "restarán derechos".

Borrell, en Torremolinos

El cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas y ministro de Exteriores, Josep Borrell, ha advertido este viernes que el proyecto de Europa, que "ha permitido progresar en libertad, prosperidad económica y en solidaridad social, puede volver atrás", por lo que ve necesario explicarlo a los ciudadanos del continente.

"Lo que hemos de explicarle a la gente no es ya tanto lo que Europa puede hacer por nosotros, sino lo que nosotros podemos hacer por Europa", ha resaltado Borrell en la presentación de la candidatura del PSOE a las municipales en Torremolinos (Málaga) junto al candidato del socialista la Alcaldía de la localidad, José Ortiz; el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo; y la presidenta del PSOE local, Ana Espil.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder