PSOE presenta una moción de censura contra el presidente de Murcia

presidente murcia

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Partido Socialista no ha esperado al plazo dado por Ciudadanos para presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. C's planteaba el lunes 27 de marzo como fecha límite, pero el PSOE se ha adelantado y este viernes ha presentado una moción de censura. Moción que firman los 13 diputados del grupo parlamentario del PSOE y tiene como candidato a la presidencia regional a su portavoz, Rafael González Tovar. Desde Ciudadanos insisten en que no apoyarán la moción, si no es para convocar elecciones.

Esta iniciativa deberá ser debatida en el pleno del Parlamento murciano el quinto día a partir de su admisión a trámite por la mesa de la Asamblea, que se reúne los lunes. En este órgano del legislativo el Partido Popular tiene dos diputados, mientras que el PSOE, Ciudadanos y Podemos tienen uno cada uno, por lo que el partido naranja puede ser la llave para su admisión a trámite y debate.

Pero ¿cuándo se celebraría este pleno?. La junta de portavoces, que se reúne los martes, fechará el pleno en el que tendrá lugar el debate de la moción y, teniendo en cuenta que tienen que pasar cinco días desde su admisión, la fecha a partir de la cual se puede debatir es el lunes 3 de abril.

Los socialistas murcianos afirman que dan este paso por responsabilidad ante la inestabilidad política que genera la permanencia de Pedro Antonio Sánchez al frente del Ejecutivo murciano tras ser investigado por el caso Auditorio. Un contexto que el secretario general de los socialistas murciano, Rafael González Tobar, califica de insoportable.

Ciudadanos se mantiene en sus postulados, y ha anunciado que apoyará la moción, pero sólo si sirve para convocar nuevas elecciones. El portavoz de Ciudadanos, Miguel Sánchez, ha pedido a PSOE y PP "que no secuestren la región de Murcia".

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, va más allá. Critica al PP por preferir "proteger" al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, y también contra los socialistas por querer "pillar sillas" y ha insistido en que se tienen que convocar elecciones en la Región. A través de su cuenta de Twitter, Rivera ha dicho también que espera que ambos "estén a la altura".

Podemos Murcia, también ha anunciado que apoya la moción y ha pedido reflexión a Ciudadanos estos días, para que se regenere la política murciana.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder