Puigdemont no aclara si ha declarado la independencia

636436643542197432w

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha ofrecido hoy por carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, un margen de "dos meses" para dialogar y negociar una salida política al conflicto y le ha propuesto concretar "lo antes posible" una reunión

Ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dos horas antes de que finalizara el plazo que le había dado el Gobierno para contestar al requerimiento sobre si había declarado la independencia. También la CUP había exigido a Puigdemont que dejara clara su postura, que afirmara que sí había declarado la independencia.

Ahora por tanto habrá que ver cuál es la reacción del Estado, después de que Rajoy ya avisara con ese requerimiento de la posibilidad de aplicar el artículo 155. Le marcó otro plazo: tiene hasta este jueves para "regresar al marco constitucional".

Respuesta no válida

El Gobierno a #Puigdemont: revoque la declaración de independencia antes del jueves, o afirme claramente que no la ha declarado pic.twitter.com/85yjemNrw7

Ha sido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría la que ha respondido oficialmente a este carta. Ha pedido a Puigdemont que revoque la declaración de independencia antes del jueves o que afirme de una forma clara que no la ha declarado. Saénz de Santamaría ha dicho que "no era muy decir sí o no a si había declarado la independencia"

El ministro de Justicia Rafael Catalá ya había avanzado que el Gobierno no consideraba válida, por falta de claridad, la respuesta por carta que el president Carles Puigdemont ha dado a su pregunta de si declaró la independencia el pasado martes.

CMM/EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder