Rajoy: "el ataque contra Siria ha sido proporcionado"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado que había sido informado del ataque contra Siria de EE.UU., Reino Unido y Francia, considera que la respuesta ha sido “legítima y proporcionada”. Ha recordado además que el uso de armas químicas  “contra la población indefensa” es un “crimen contra la humanidad”.

Por su parte, Pedro Sánchez, secretario general de PSOE, pide que se respete la legalidad internacional y las resoluciones de Naciones Unidas.

 

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, también ha dejado claro su punto de vista en la red social Twitter. Argumenta que “El ataque de Trump y sus aliados ignora a la ONU y desprecia la legalidad internacional” y añade que “se produce justo cuando los inspectores internacionales iban a investigar el uso de armas químicas”.

El diputado de Ciudadanos en el Congreso, José Manuel Villegas, ha comentado sobre el ataque que en su partido creen que “el final de la guerra en Siria debe ser llevar a Al Assad a la Justicia y que responda por estos presuntos crímenes”.

Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida, se lamenta también en Twitter del “ataque unilateral” y afirma que “es muy grave atacar al gobierno que más lucha contra el ISIS y justo antes de la llegada de los inspectores internacionales que investigan si las acusaciones imputadas son ciertas”.

 

© Castilla-La Mancha Media 2018

Aviso legal - Política de Cookies