Rajoy en su despedida: "Me aparto, pero no me voy. Seré leal"

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, en la recta final del discurso de su despedida, que se va como líder, pero que eso no significa que abandone el partido. "Me aparto, pero no me voy", ha aseverado, tras puntualizar que espera que se interprete "bien" esta afirmación.

En esta última intervención, Rajoy querido dejar claro también que, por supuesto, será "leal" y ha apostillado: "Todos sabéis que yo sé lo que es ser leal", en estos días en los que tanto se han reprochado por parte del partido las críticas que ha tenido el expresidente José María Aznar hacia su gestión.

Rajoy ha explicado que no podría irse del partido porque se ha dejado "mucho más de media vida" en él, por lo que seguirá en el PP aportando lo que se le pida desde esta formación política, pero "lejos de los focos y de la primera línea" de la política.

Rajoy reivindica su labor frente a los independentistas y la crisis económica

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha reivindicado hoy la labor de su Ejecutivo para hacer frente a los independentistas catalanes y a la crisis económica y ha asegurado que el PP ha salido del Gobierno dejando una España "incomparablemente mejor".

En su discurso ante el Congreso del partido en el que se elegirá a su sucesor, Rajoy ha asegurado que su Gobierno supo arbitrar fórmulas y "se hizo bien" ante el desafío de los independentistas en Cataluña.

Así cree que lo demuestra el hecho de que quienes lo protagonizaron están en prisión o huidos, y ninguno, entre los que ha citado expresamente al expresident Carles Puigdemont, ha vuelto a ejercer las responsabilidades que pretendían "por mucho que lo hayan intentado".

"Cataluña no se independizó y no porque no lo intentaran. No hemos necesitado alharacas ni gesticulaciones; nos ha bastado con la ley y aplicamos el 155, el que algunos decían que no se podía aplicar y ahora parece que lo han inventado ellos", ha subrayado en referencia a Ciudadanos. En la misma línea, ha destacado que hoy todo el mundo sabe que el 155 existe y cómo se aplica y que la democracia se puede defender "con el arma más democrática y contundente que existe y que se llama la ley".

De la misma forma, ha destacado que, gracias a la gestión del PP, la situación económica de España ha cambiado totalmente, se han generado en los últimos años 2,8 millones de empleos y hay numerosos parámetros económicos que demuestran la mejoría. "Podemos decir con legítimo orgullo que España está mucho mejor que cuando llegamos al Gobierno, incomparablemente mejor", ha recalcado.

Cospedal cede el testigo con la "conciencia tranquila" y su lealtad intacta

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha despedido hoy del cargo que ha ocupado durante diez años entregando el testigo a quien le suceda "con la conciencia tranquila, sin cuentas pendientes" y con su lealtad "intacta" al PP y al todavía presidente, Mariano Rajoy.

Ha aprovechado también este último discurso como secretaria general del Partido Popular para exigir a la nueva dirección que salga del XIX Congreso que "no agache la cabeza" ni deje de exigir responsabilidades al PSOE y a su secretario general, Pedro Sánchez.

Cospedal ha reivindicado el espacio político de la centralidad, el centro derecha español, y ha emplazado a atraer a los españoles con un discurso "claro, persuasivo y desacomplejado".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder