"No es abuso, es violación": Reacciones a la sentencia de "La Manada"

Redacción CMM
Seguir al autor

Gritos de "es violación, no abuso" ante la Audiencia de Navarra tras la condena a nueve años de cárcel (algo más de un tercio de lo que pedían las acusaciones particulares) por un delito continuado de abuso sexual a los cinco miembros de 'La Manada', a los que ha absuelto del delito de agresión sexual y delito contra la intimidad de los que habían sido acusados.

La Policía Nacional ha escrito hoy doce veces seguidas el "hashtag" "#NoesNo" en su cuenta de Twitter tras conocer la condena impuesta a los cinco miembros de La Manada. Además de escribir reiteradamente "NoesNo", la Policía Nacional ha añadido: "Estamos contigo. 091".

#NoesNo#NoesNo #NoesNo#NoesNo#NoesNo#NoesNo#NoesNo#NoesNo#NoesNo#NoesNo#NoesNo#NoesNo

Así lo ha dado a conocer este jueves el presidente del tribunal en un acto celebrado en la sala de vistas 102 del Palacio de Justicia de Pamplona, en audiencia pública.

Estos son algunas de las reacciones.

#LaManada la gente grita 'No es abuso, es violación' y 'queremos justicia' pic.twitter.com/UAnXtMMz3S

Pablo Iglesias, ¿cómo que no hubo intimidación?

La condena a La Manada sólo por abuso es una pésima noticia ¿Cómo que no hubo intimidación? Parece que se estuviera diciendo a las víctimas que si no te enfrentas a 5 matones que te doblan en tamaño, arriesgando la vida, no te están violando. Vergüenza y asco

Izquierda Unida, #YoSíTeCreo

Las penas a #LaManada son un despropósito. Considerarlo abuso y no agresión ni violación sienta un peligroso precedente. Hermana, #YoSíTeCreo. Esta tarde todas a las calles a gritar bien fuerte que no queremos #JusticiaPatriarcal.#EstaEsNuestraManada pic.twitter.com/gF9XpYodIS

El PSOE esperaba "seguridad" para las mujeres

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho hoy, en relación con la sentencia a los miembros de la Manada, que los socialistas no esperaban una resolución "ejemplarizante", pero sí que "proyectara seguridad sobre las mujeres".

En rueda de prensa en Ferraz, Ábalos se ha referido así a la sentencia de la Audiencia de Navarra que condena a los cinco miembros de la Manada a nueve años de prisión por un delito continuado de abuso sexual, pero no por violación.

Desde Castilla-La

#HermanaYoSíTeCreo pic.twitter.com/RoAaBgFNOp

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder