Registros en el Parlamento catalán por el caso del 3 por ciento

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil se despliega en Barcelona en busca de información sobre el caso 3 por ciento. Han entrado en el Parlament, pero de momento no han podido hacerlo en el Palau de la Generalitat. El conseller de Presidencia lo ha impedido, a pesar de existir una orden del Tribunal Superior.

A las 11 de la mañana los agentes han entrado en el Parlament de Cataluña, vestidos de paisanos y cubriendo su rostro. Han estado buscando información sobre el caso 3 por ciento, la presunta trama de pago de comisiones a la antigua Convergencia a cambio de adjudicación de obra pública.

El registro se ha centrado en los correos del diputado y exconsejero, Germá Gordó, imputado en la causa y que debe declarar el lunes. Ha durado poco más de una hora.

Donde no han podido entrar en el Palau de la Generalitat. Lo ha impedido el conseller de Presidencia, aunque se ha comprometido a entregar la información requerida. Libro de visitas y documentación de la etapa de Germá Gordó, entre 2011 y 2013.

Los agentes siguen a la espera, en una sala junto al patio de entrada. Tan solo el fiscal Anticorrupción ha podido acceder. Los registros también se han realizado en el departamento de Justicia y el centro de telecomunicaciones.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder