Sánchez afirma que el Gobierno de Rajoy es un "lastre" ante el Comité Federal

Capture

Redacción CMM
Seguir al autor

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que "España no avanza", que está "paralizada" y que el Gobierno de Mariano Rajoy es un "lastre", en su discurso ante el Comité Federal.

Sánchez ha dibujado este panorama político de un Gobierno "sin pulso", sin "señales de vida" y en "guerra fría" con Cs, su socio de investidura, el mismo día que su secretario de Organización, José Luis Ábalos, apuesta en una entrevista en El Mundo por que Rajoy convoque elecciones si no sale de esa parálisis.

Una idea que han secundado a su llegada al comité algunos líderes territoriales, como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha asegurado que el PSOE está preparado para unas elecciones generales frente a un PP "gastado".

También el líder del PSC, Miquel Iceta, ha coincidido en que a España le "conviene un cambio de rumbo" y ha señalado que "es lógico PSOE, como partido de la oposición, como eje de la alternativa, plantee un escenario de cambiar de tercio cuanto antes por el bien de España". En la misma línea, el secretario general de los socialistas madrileños, José Manuel Franco, ha criticado la "parálisis" en la que, en su opinión, tiene sometido al país el Gobierno de Mariano Rajoy y ha dicho que "algo tendrá que hacer" para salir de esta situación de bloqueo y que "una salida es convocar elecciones".

Sánchez llama a secundar los paros del 8 de marzo

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha llamado hoy a todos los cuadros de su partido a secundar los paros convocados por los sindicatos el 8 de marzo y también al resto de fuerzas políticas españolas: "Pido formalmente a todos los partidos de izquierdas y de derechas que secunden esos paros laborales".

Sánchez ha hecho este llamamiento en su discurso ante el Comité Federal del PSOE, donde ha defendido que la igualdad que se reivindicará este año el 8 de marzo "no es una cuestión ideológica, sino de justicia social", porque la mitad de la población sufre discriminación salarial solo por ser mujer. Bajo el lema "Vivas, libres, unidas por la igualdad", los sindicatos han convocado paros de dos horas por turno el próximo 8 de marzo, Día de la Mujer, para visibilizar la precariedad laboral y social que sufren las mujeres y exigir al Gobierno y a las empresas "medidas reales y eficaces" que combatan la discriminación.

Sánchez ha anunciado que el PSOE presentará este lunes la proposición de ley contra la brecha salarial que lleva tiempo preparando, ha denunciado en su discurso que "España no avanza", que está "paralizada" y que el Gobierno de Mariano Rajoy es un "lastre".

Sánchez exige a Rajoy aprobar los presupuestos

También ha urgido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a cumplir con su "principal y primera obligación" que es aprobar los presupuestos, porque "sin presupuestos no hay nada que gobernar".

A poco más de un año para las elecciones municipales y autonómicas de 2019, el líder socialista se ha marcado como reto convertir al partido en la primera fuerza política en esos comicios. Según ha explicado, la ejecutiva federal ya ha puesto en marcha la elaboración de los programas marco municipal, autonómico y europeo, bajo la coordinación de la presidenta del partido, Cristina Narbona, y el responsable de Estudios y Programas, José Félix Tezanos.  A ese respecto, ha reivindicado las políticas desarrolladas por los presidentes autonómicos socialistas.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder