Sánchez niega que su tesis sea un plagio; PP y Cs reclaman su comparecencia urgente

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Debate sobre la tesis del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: varios medios de comunicación han denunciado "indicios de plagio", informaciones que ha desmentido Pedro Sánchez y ha anunciado posibles acciones legales contras estas informaciones. Desde PP y Ciudadanos reclaman su comparecencia urgente en el Congreso para dar más explicaciones.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha asegurado que el presidente Pedro Sánchez ha dado permiso para que su tesis doctoral se difunda "colgándose todo el texto" en internet. Según Calvo, la tesis del presidente del Gobierno "estará en su total integridad textual para que no tenga que ir uno a uno a verla".

#TesisSánchez | El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acepta difundir su tesis publicada en la Universidad Camilo José Cela.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que "es rotundamente falso" que su tesis doctoral sea un plagio, como publica algún medio de comunicación, y ha anunciado posibles acciones legales, en un comunicado remitido por la Oficina de Presidencia.

Las informaciones aparecidas en algún medio de comunicación que sostienen la existencia de plagio en la redacción de mi tesis doctoral son rotundamente FALSAS.

En el escrito, Sánchez niega el plagio y asegura que, "salvo que medie rectificación de la información publicada", emprenderá acciones legales en defensa de su honor y dignidad.

El presidente del Gobierno ha hecho público este comunicado ante las informaciones aparecidas "en algún medio de comunicación" en las que se le acusa de plagio en la redacción de su tesis, después de que este miércoles el líder de Cs, Albert Rivera, le solicitara, durante la sesión de control en el pleno del Congreso, que la hiciera pública al considerar que hay "dudas razonables" sobre la publicación del trabajo.

Ciudadanos y PP piden su comparecencia "urgente" para hablar de la tesis

Ante estas informaciones, Ciudadanos pedirá en el Congreso la comparecencia urgente del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que "dé la cara" por las acusaciones sobre su tesis doctoral, ha avanzado el líder del partido naranja, Albert Rivera.

El PP ha decidido este jueves sumarse a la petición de Ciudadanos para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, explique las dudas que ha generado su tesis doctoral en el Pleno del Congreso de los Diputados

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga como el líder de su partido, Pablo Casado, y dé cumplidas explicaciones ante la prensa sobre su tesis doctoral porque, a su juicio, con la actual situación "el Gobierno se cae a pedazos".

El líder de Cs, que participa en un desayuno informativo de Madrid Foro Empresarial, ha insistido en que Sánchez lo que tiene que hacer es acudir al Congreso a dar cuenta de estas acusaciones de plagio en lugar de "señalarles con el dedo", refiriéndose al rifirrafe que protagonizaron ayer en la sesión de control a cuenta de este asunto.

Podemos se desmarca

Podemos no ve necesario que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acuda al Congreso a dar explicaciones sobre su tesis doctoral, como quiere Ciudadanos, pero sí ve imprescindible, para zanjar esta polémica, que el jefe del Ejecutivo haga público y accesible en Internet su trabajo, que ahora sólo se puede consultar de forma presencial en la biblioteca de la Universidad Camilo José Cela.

La Universidad Camilo José Cela está analizando "la situación" en torno a la tesis de Pedro Sánchez, según han señalado a Europa Press fuentes de la institución, después del debate suscitado desde este miércoles después de que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, sacara a relucir en el pleno del Congreso las dudas que planean desde hace tiempo sobre la tesis de Sánchez, quien se defendió asegurando que su trabajo está colgado en la Base de Datos de Tesis Doctorales (TESEO).

El diario 'ABC' publica este jueves en portada que Sánchez copió párrafos enteros de otros autores en su tesis, con anterioridad el diario digital OK Diario aseguraba este miércoles que un investigador del Ministerio de Industria fue el verdadero autor de la práctica totalidad del trabajo académico de Sánchez.

"Plena confianza" del presidente de Castilla-La Mancha

#TesisSánchez | El presidente de #CLM, Emiliano García-Page @garciapage ha asegurado que tiene "plena confianza" en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "va a dar explicaciones" sobre su tesis doctoral y que "va a quedar muy claro que ha cumplido con todos los trámites" pic.twitter.com/6V6dUyFjy7

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que tiene "plena confianza" en que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "va a dar explicaciones" sobre su tesis doctoral y que "va a quedar muy claro que ha cumplido con todos los trámites de la Universidad".

El Supremo sobre el máster de Casado

#Tribunales | El Tribunal Supremo #TS ha pedido hoy a la Fiscalía que emita un informe sobre si debe o no investigar al presidente del #PP, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid #URJC pic.twitter.com/NUaGxMgzdv

La Sala II del Tribunal Supremo (TS) ha pedido a la Fiscalía que emita un informe sobre si debe o no investigar al presidente del PP, Pablo Casado, por las presuntas irregularidades en su máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Fuentes jurídicas han informado de que se trata de la primera decisión que ha adoptado la sala de admisión del alto tribunal que, una vez que reciba el informe del Ministerio Público, deberá pronunciarse sobre si abre o no causa contra el líder del PP

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder