Se duplican los casos de acoso escolar y ciberacoso atendidos en el teléfono de la Fundación ANAR

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

Los casos de acoso escolar y ciberacoso, atendidos en el teléfono de la Fundación Anar se han duplicado, según los últimos datos de esta organización.

Frente al acoso, cada vez hay menos silencios cómplices. Ahora, en la mitad de los casos, la víctima y su entorno se enfrentan al agresor. Y hay más denuncias, se han duplicado las llamadas al teléfono de la Fundación Anar: 1.200 en el último año. Y aumentan, sobre todo, los casos entre los chavales de hasta 7 años, lo cual no implica que haya más violencia, sino que hay más sensibilidad y, por tanto, se detectan antes los casos.

La edad se eleva significativamente en el ciberacoso, que acapara uno de cada cuatro casos, sobre todo, protagonizados por chicas, a través del móvil y el Whatsapp. La fórmula que más crece, la difusión de imágenes e información personal de la víctima, y no son conscientes de que se trata de un delito.

Las agresiones presenciales, muchas veces en los centros educativos, son ahora más graves. Pero sus responsables, dicen víctimas y padres, siguen haciendo poco. Según datos de la Fundación ANAR, el 90% los sabía y no se actuó.

Casi uno de cada diez chavales acosados se ha autolesionado o ha pensado, incluso, en el suicidio.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder