Susana Díaz, dispuesta a "coser" la brecha en el PSOE

User Admin
Seguir al autor

Cree Susana Díaz que la situación en el PSOE es crítica, que son momentos "duros y dolorosos", pero apunta que la Federación andaluza está dispuesta a "coser" la brecha en el PSOE. En su opinión Pedro Sánchez ha actuado con "temeridad y aventurismo". En referencia a Castilla-La Mancha, ha valorado la actuación de Podemos, sobre los que ha dicho que han pretendido "chantajear y utilizar de rehén a territorios como Extremadura o Castilla-La Mancha para influir en la voluntad libre de los socialistas". Unas declaraciones que pueden ver en  breve en "Castilla-La Mancha a las 8", en la televisión de Castilla-La Mancha Media.

El PSOE merece un debate en profundidad, ha dicho, un debate sereno para garantizar la recuperación del partido. Se ha mostrado a favor de un congreso, eso sí, con tiempo, ha dicho, para discutir serenamente qué ha fallado después de perder elecciones de manera consecutiva. Se ha preguntado cómo es posible empeorar los resultados sin haber estado en el Gobierno y con un partido como el PP con mayoría absoluta.

Hoy Pedro Sánchez sigue adelante con su propuesta de convocar un congreso en noviembre y primarias en octubre. El mensaje que repiten sus afines es que "tienen que decidir los militantes". La presidenta andaluza ha lanzado este mensaje: "el partido no es solo de sus militantes, también de los millones de votantes que siempre ha tenido". En su opinión, "ahora toca pensar en el país y luego abrir un debate profundo en el PSOE".

Apunta que en su partido "no hay bandos, ni el PSOE es una banda, es un gran partido en el que todos los socialistas sabemos para qué estamos aquí". Lo ha dicho la secretaria general de los socialistas andaluces en referencia a las palabras de Sánchez ayer, tras señalar a Felipe González como parte del bando de los que se quieren abstener, y referirse a Susana Díaz para pedirle que confiese en qué bando está.

Díaz ha señalado también a Podemos, en referencia a que "ha habido ingerencias" para hacer con el PSOE lo que han hecho con Izquierda Unida. Las ha mandado un aviso: "que sepan que no van a hacer lo mismo".

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder