Vox apoyará la investidura de Juanma Moreno (PP) para presidir Andalucía

Redacción CMM
Seguir al autor

Vox apoyará la investidura de Juanma Moreno (PP) como presidente de Andalucía.

PP y Vox han cerrado hoy un acuerdo para permitir la investidura del candidato 'popular' Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía, según han confirmado a EFE fuentes de la dirección del PP.

PP y Ciudadanos firman el acuerdo

PP y Ciudadanos han firmado hoy el acuerdo de gobierno para la investidura del popular Juanma Moreno, un pacto que necesitaba de los votos de Vox para salir adelante.

El acuerdo ha sido suscrito en el Parlamento andaluz por los líderes andaluces de ambos partidos, Juanma Moreno (PP) y Juan Marín (Cs), y por los secretarios generales a nivel nacional, Teodoro García Egea (PP) y José Manuel Villegas (Cs).

El líder de Cs en Andalucía, Juan Marín, ha afirmado que los acuerdos que el PP negocia con Vox "en ningún momento podrían vincular al Gobierno de la Junta ni al pacto de 90 medidas" que han cerrado hoy la formación naranja y los populares para la investidura de Juanma Moreno.

Marín, que ha comparecido ante los medios tras firmar el acuerdo, ha explicado que se ha pactado que él sea el vicepresidente del Ejecutivo autonómico y que haya una reducción de consejerías (de 13 a 11), y ha insistido en que su partido no ha firmado nada con Vox.

El acuerdo incluye la creación de empleo de calidad, la lucha contra la corrupción y la bajada de impuestos

El documento, que se ha filtrado a los medios esta tarde incluye la creación de empleo de calidad, que estaba ausente en la propuesta que Vox había hecho inicialmente.

Según se desprende del documento firmado por las partes los acuerdos se concretan en la creación de empleo y el apoyo a autónomos y empresas con bajadas de impuestos. También se acuerda una reforma fiscal que reduzca impuestos como por el de Donaciones y Sucesiones, así como otros de tramo autonómico asociados al patrimonio.

Los acuerdos también incluye la revisión de los organismos autónomos dependientes de la Junta, la supresión de administración paralela y realizar una auditoria de toda la administración regional.

La natalidad, el control de la inmigración y medios comunicación, y la promoción de las tradiciones

También se incorporan medidas de protección a la familia y de fomento de la natalidad mediante ayudas económicas y asistenciales y la creación de una Consejería de Familia.

Un capítulo importante está destinado a la colaboración con las Fuerzas de Seguridad del Estado para controlar la inmigración y  el fundamentalismo islámico.

En cuanto a medios de comunicación, se propone auditar la concesión de licencias de radio y televisión y la reducción del gasto de Canal Sur.

El acuerdo incluye promover una "Ley de la Concordia" frente a la "Ley de Memoria Histórica", así como defender la caza, la tauromaquia, la Semanta Santa, el flamenco.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder