Un grupo de españolas sufre un accidente de tráfico en Costa de Marfil

Un grupo de españolas sufre un accidente de trafico en Coista de Marfil que causa la muerte a una monitoria y heridas a varias estudiantes

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Un viaje solidario por Costa de Marfil de un grupo de estudiantes de Barcelona ha acabado en tragedia. La subdirectora del Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona, Teresa Cardona, ha fallecido en un accidente de tráfico que se ha producido en el país africano.

Cardona dirigía a un grupo de estudiantes universitarias en una "actividad de promoción social" como parte de sus vacaciones de verano.

En el accidente, que se produjo ayer , "ha habido más personas heridas, pero ninguna más de consideración", han subrayado fuentes del Opus Dei.

En el siniestro diez jóvenes han resultado heridas y según el Ministerio de Exteriores están recibiendo tratamiento en un centro médico, mientras la Embajada española se encuentra ya supervisando la situación y ha trasladado personal a la zona del accidente para proporcionar asistencia consular a las heridas y gestionar su traslado a la capital, Abiyán.

Lamento la muerte en accidente de trafico de una monitora española en #CostaDeMarfil. Sigo atentamente situación del resto de jóvenes solidarias españolas heridas. Nuestra Embajada está trabajando intensamente en su asistencia.

Las estudiantes y la monitora se encontraban en estos momentos en Costa de Marfil realizando labores solidarias en un campo de trabajo de Yamusukro, según ha informado el Colegio Mayor Bonaigua de Barcelona

La joven española fallecida, de unos 40 años, era también profesora en el Colegio Canigó de Barcelona.

Fuentes del Opus Dei aseguran que las estudiantes están heridas de "escasa consideración". Éstas están recibiendo tratamiento en un centro médico, mientras la

Bonaigua es un colegio mayor femenino adscrito a la Universidad de Barcelona y situado en la Diagonal, muy cerca de los campus de la UB, la UPC y ESADE.

Vuelco de un microbús

El accidente tuvo lugar sobre las 18.00 horas del sábado al volcar en la carretera uno de los dos microbuses en los que viajaban desde la capital comercial del país, Abiyán, a Yamusukro a donde se dirigían  para ayudar a pintar un pabellón en un centro escolar con el que colaboran, así como para participar en cursos de idiomas.

Este era el segundo año en que las estudiantes españolas ayudaban a ese colegio de Costa de Marfil.

Fuentes del centro catalán han asegurado que los responsables de la Escuela y el Colegio están en contacto con la Embajada de España en Costa de Marfil para trasladar la información sobre el estado de las heridas, atendidas en un centro de Abiyán, a los padres de las alumnas

La Casa de Su Majestad el Rey ha enviado este domingo su "pésame y apoyo" a la familia de la monitora Cardona y ha expresado sus "esperanzados deseos de recuperación" para las diez estudiantes heridas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder