Un grupo de turistas españoles, víctima de un accidente mortal en el sur de India

636375522515477900w

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Cuatro muertos y nueve heridos es el saldo del accidente en el que se han visto implicados un grupo de turistas españoles. Viajaban en un minubús cuando por causas que se investigan el vehículo colisionó frontalmente con un camión en la localidad de Eedigapalle,  en el estado de Andhra Pradesh, en el sureste de la India.

Los nueve heridos están "fuera de peligro" según fuentes de la policía local y  han sido trasladados en un primer momento al hospital de Rajasekhar. Cinco de los heridos ya han recibido el alta y otros cuatro continúan hospitalizados a la espera de su evolución.

En el siniestro también ha fallecido el conductor del microbús. Al parecer, el otro conductor, el del camión ha sido detenido. Según la cadena de televisión hindú NDTV, el accidente ha tenido lugar en una curva.

Según el diario local 'The Hindu' en el minibús viajaba un grupo de trece turistas de España que iban desde la localidad de Puttaparthi a Pondicherry.

Y aunque Exteriores no ha querido confirmar las identidades del grupo de turistas españoles involucrados en el suceso, fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga han confirmado que los cuatro fallecidos son andaluces, tres de ellos de Ronda (Málaga) y uno de Vélez de Benaudalla (Granada).

Se trata de Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno y María Nieves López Navarro, de Ronda, y Francisco Pedrosa Gijón, de Granada.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores han asegurado a Efe que la embajada de Delhi y el consulado de Bombay están en contacto con las autoridades locales.

Las víctimas salieron de Fundación Vicente Ferrer

Las víctimas españolas del accidente de autobús habían partido esta madrugada de la sede de la Fundación Vicente Ferrer en el estado de Andhra Pradesh, donde están "consternados" por la tragedia.

"Eran amigos de la Fundación, un grupo de visitantes que venían cada año desde hacía cuatro años a visitar los proyectos", según ha confirmado la ONG española.

Según la Fundación, las víctimas del accidente llevaban los últimos cuatro días en la ONG "visitando proyectos" y se dirigían al vecino estado de Tamil Nadu.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder