Un intento de agresión sexual, principal hipótesis del asesinato a una mujer en Zamora

Castrogonzalo

636610362102450493w

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La investigación sobre el asesinato de una mujer  en  Castrogonzalo (Zamora) apunta a un intento de agresión sexual que acabó en homicidio. Se encuentra detenido un pastor de la localidad y una de las principales teorías que se baraja es que mató a la víctima para que no contara lo sucedido.

La hipótesis con la que trabajan los investigadores es que la fallecida pudo haber intentado huir y entonces habría sido golpeada al menos en tres ocasiones con piedras en la cabeza, una de ellas de grandes dimensiones. En presencia del detenido, la Guardia Civil y una comisión judicial han efectuado una reconstrucción en el lugar donde se cometió el crimen, según han apuntado fuentes del entorno de la investigación. En el escenario del suceso también estuvo presente un hijo del detenido que, según el diario La Opinión de Zamora, fue quien delató a su padre y eso orientó la investigación hacia él como principal sospechoso.

El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Benavente, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. Fuentes vecinales han indicado que, aunque nadie esperaba que pudiera ocurrir lo sucedido y el detenido no se llevaba mal con el resto de vecinos, sí que era "algo conflictivo y un poco problemático", y lo han descrito como una persona que en ocasiones "se emborracha y se pone burro". El juez ha declarado secreto de sumario para el caso.

La víctima, Leticia Rosino, de 32 años, desapareció cuando salió a pasear por los alrededores del pueblo como hacía habitualmente, y su cuerpo sin vida fue localizado de madrugada en un terraplén junto a la planta de transferencia de residuos de la localidad y próximo al río Esla.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder