Un muerto en Navarra por inundaciones

Redacción CMM
Seguir al autor

El cuerpo sin vida de un conductor arrastrado por el agua ha sido localizado cerca de Moriones, en el municipio de Ezprogui (Navarra), informa el Gobierno Foral. Efectivos de bomberos de Navarra han encontrado el cuerpo en ese punto, a unos 14 kilómetros de Sangüesa y unos 50 kilómetros de Pamplona, tras las intensas lluvias que han causado inundaciones en diversas localidades navarras. La Policía Foral se ha hecho cargo de la investigación, según recoge el Ejecutivo en su cuenta de Twitter. Además, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mostrado sus condolencias.

Todo mi cariño para los seres queridos de la persona fallecida en #Tafalla por las graves inundaciones. Seguimos pendientes de las noticias que nos llegan desde Navarra. Mi solidaridad con todos los vecinos y vecinas afectadas y mi agradecimiento a los equipos de emergencia.

Activado el aviso naranja por tormentas

La imprevista y repentina avenida del río Cidacos, debido a las intensas precipitaciones registradas desde este lunes, han causado importantes inundaciones en Tafalla y han provocado el corte de la carretera N-121 a la altura de Pueyo. También están cortados los accesos a Tafalla desde las salidas 49, 50 y 56 de la AP-15 por inundación.

En la propia localidad de Tafalla, el agua ha anegado calles, ha arrastrado coches, y ha entrado en algunos garajes. Según ha informado el Gobierno de Navarra, no hay que lamentar daños personales hasta el momento. El Ejecutivo foral mantiene activado el aviso naranja por tormentas, así como el plan de inundaciones en Tafalla y Pueyo. Policía Foral y bomberos están trabajando en el lugar y se ha reforzado la sala del 112.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder