Un taxista atropellado y cortes de tráfico en Madrid y Barcelona en la huelga del sector

Huelga de taxis

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Los taxistas de Madrid y Barcelona siguen con la huelga indefinida y con las movilizaciones para exigir una nueva regulación de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), lo que ha provocado cortes de tráfico en las dos ciudades.

Tanto el Gobierno como el sector turístico han mostrado su preocupación por el impacto de las protestas, que en el caso de Madrid se producen en vísperas de Fitur.

En la capital, una caravana de taxis que estaban acampados en las proximidades de Ifema han iniciado una marcha lenta hacia el centro de Madrid para "hacer ruido" y colapsar la ciudad. Después de una asamblea de dos horas, un grupo de taxistas ha optado por dirigirse hacia la estación de Chamartín y el Paseo de la Castellana.

Otro grupo de taxistas, algunos de ellos a pie, se ha desplazado por la M-11 en dirección al aeropuerto de Madrid-Barajas, lo que ha obligado a cortar esa vía.

La caravana de taxistas ha cortado la M-40, a la altura de la Avenida de los Andes, y la Avenida de América, a la altura de Canillejas. Además, en el Paseo de Castellana, los taxistas solo permiten circular por uno de los carriles.

En Barcelona, un millar de taxistas ha iniciado una marcha lenta a pie desde la Plaza Catalunya hasta la sede de la Consellería de Territorio, donde esta tarde las asociaciones convocantes de las protestas tienen previsto reunirse con el conseller, Damià Calvet.

Sin acuerdos: medidas "más contundentes"

El presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal, ha dicho -tras reunirse con el presidente de la patronal madrileña CEIM, Juan Pablo Lázaro- que la huelga continuará y que los taxistas "seguirán hasta el final".

Los taxistas barceloneses han amenazado con medidas "más contundentes" si la Generalitat no rectifica su propuesta para regular los VTC. El decreto que prepara el Gobierno catalán establece que los vehículos VTC deben precontratarse con una antelación mínima de 15 minutos, un tiempo que los taxistas consideran insuficiente.

Un taxista atropellado

Un coche de color negro ha arrollado a un taxista que trataba de cortar la A-2 junto a otros compañeros, y se ha dado a la fuga. Sobre las 13.30 horas, un grupo de taxistas que iban por el carril central de la carretera de Barcelona sentido Avenida de América, ha tratado de ocupar el carril sentido salida, con los brazos extendidos para avisar a los vehículos.

Sin embargo, uno de los coches parados ha acelerado y se ha llevado a uno de ellos por delante. El manifestante atropellado ha dado una voltereta en el aire y ha impactado contra el suelo, donde ha quedado tendido. Un equipo de Samur-Protección Civil ha acudido a atenderle al lugar.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder