Podemos: Iglesias prepara el debate; Montero dice que Sánchez no aclarará si pactará con Cs

Redacción CMM
Seguir al autor

Pablo Iglesias ultima los preparativos del debate de esta noche. En la primera parte de la campaña ha insistido en algunas ideas centrales, como la necesidad de que Unidas Podemos aglutine el voto progresista para el cambio.

"En España va a haber un Gobierno de izquierdas. La única fuerza que garantiza que va a haber un Gobierno de izquierdas es Unidas Podemos, y eso lo sabe todo el mundo, vaya a votar lo que vaya a votar".

Unidas Podemos quiere que Sánchez explique si pactará con Ciudadanos.

"Veremos, yo me juego lo que queráis a que Pedro Sánchez no va aclarar en esos debates, en ninguno de los dos, si va a pactar con Ciudadanos si puede. Creo que no lo va a aclarar", ha dicho Irene Montero

La corrupción será otra de sus bazas. Hoy ha recordado que que con el dinero robado en la corrupción se podría cubrir el gasto de las pensiones durante un año o mantener la sanidad pública durante dos.

En las horas previas al debate, Pablo Iglesias ha advertido, desde las redes sociales, que la crisis más peligrosa quizás sea la de la indiferencia. "Afecta a muchos jóvenes", ha escrito, y a ellos les ha pedido una oportunidad.

En Toledo, en el Mirador de la Cava, Unidas Podemos se ha presentado como la única formación con un discurso unitario para todo el territorio, también en el agua.

"Solo un Gobierno de Unidas Podemos es garantía de un Tajo vivo porque solo un Gobierno de Unidas Podemos está dispuesto y se compromete a acabar con el trasvase después de 40 años. El trasvase es inviable. Nosotras creemos que hay que buscar una nueva política de agua, que tenga en cuenta una gestión transparente, pública y sostenible de este recurso. El agua no puede ser una mercancía, el agua tiene que ser un derecho"

[Primavera electoral: Sigue la información y la campaña de las elecciones generales y su impacto en Castilla-La Mancha en nuestra portada Elecciones Generales 28A. Podrás descubrir:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder