Unidas Podemos: Iglesias pide el voto de los que se decantaron por PSC, CUP o ERC

Isabel Martín Palacio
Seguir al autor

En Vigo, Pablo Iglesias ha asegurado que votar a su formación vale doble porque sirve por un lado para "frenar a la derecha" y por otro para impulsar propuestas sociales.

"Reconocimiento inmediato de la relación laboral cuándo haya un solo pagador. El contrato temporal nunca más de seis meses. Y no hace falta insultar a nadie"

El candidato de Unidas Podemos ha vuelto a lamentar que Sánchez no fuera claro a la hora de negar un posible pacto de gobierno con Ciudadanos.

"Nosotros no vamos a llegar a acuerdo ni con Vox, ni con Ciudadanos, ni con el PP, pero hemos demostrado a este país que a nosotros no nos compara nadie"

Y ha afeado a algunas empresas del Ibex 35 que se compren políticos.

Pablo Iglesias insiste en que la única garantía de que haya políticas sociales en España es que Unidas Podemos esté en el Gobierno. Ayer por la tarde lo dejó claro en Barcelona.

"El Ayuntamiento de Barcelona ha demostrado, con el dentista municipal, que se pueden bajar los precios. Si gobernamos, habrá dentista gratis, porque es una cuestión de dignidad"

El candidato de Unidas Podemos no se fía de las palabras de Pedro Sánchez en el segundo debate cuando afirmó que "no está" en sus "planes" pactar con Ciudadanos.

"Un Gobierno de Rivera y Sánchez no es de izquierdas"

Lo ha repetido esta mañana en una entrevista radiofónica y hace unos minutos en un acto público en Vigo. Antes en Ferrol ha explicado que si entran a formar parte de un futuro Ejecutivo tras las elecciones generales garantizarán la carga de trabajo para los astilleros y sus industrias auxiliares.

Voto del PSC

Pablo Iglesias ha pedido en Barcelona el voto a los que se decantaron en otras elecciones por el PSC, por la CUP o por ERC.

"Yo les pido que nos den esa oportunidad de garantizar que en el Estado hay un Gobierno de izquierdas que apuesta por el diálogo. Un diálogo que es necesario para Cataluña y para España"

Durante el mitin central de campaña en Cataluña, el líder morado ha insistido en que es necesario democratizar el Estado.

"Si después de cuatro años no hemos conseguido cambiar nada, que nadie nos vuelva a votar otra vez. Pero creo que hay mucha gente que en Cataluña, que en toda España, está pensando que a lo mejor sí, a lo mejor hay cosas que pueden cambiar".

Iglesias ha destacado que la formación se ha ganado el derecho a demostrar que desde el gobierno se pueden cambiar cosas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder