Unidas Podemos: Pablo Iglesias asegura en Las Palmas que traicionar a la patria es privatizar la riqueza pública

Sara Santos Beato
Seguir al autor

Desde Las Palmas, Pablo Iglesias, ha asegurado que nunca se verá a nadie de Podemos en un consejo de administración.

"Traicionar a la patria es utilizar un ministerio o una presidencia para acabar en un consejo de administración"

Y avanza que si la formación morada llega al Ejecutivo crearán un sistema "racional" de sanciones para la Comisión Nacional del Mercado y de la Competencia.

"Traicionar a la patria es privatizar una empresa pública, es privatizar la riqueza pública"

El candidato de Unidas Podemos ha invitado a los asistentes a llevar un ejemplar de la Constitución en el bolsillo para discutirla con la gente.  Iglesias ha calificado estas elecciones del 28 de abril de constituyentes

Montero y Garzón, en Toledo

La portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero, tiene claro que lo verdaderamente importante en la campaña es lograr que den "los números" para que al PSOE "le entren las ganas" de gobernar con su coalición.

"Que nosotras salimos a ganar este partido pero, sobre todo, sobre todo, sobre todo, a que los números que saquemos nos den para gobernar".

En el Palacio de Congresos el Greco de Toledo, la número dos de la candidatura de Unidas Podemos por Madrid defiende que la alternativa a que Unidas Podemos sea fuerte es que de las elecciones del 28 de abril salga un gobierno muy de derechas o uno solo de derechas.

Alberto Garzón, cabeza de lista por Málaga, ha explicado en un mitín en Toledo que

"se han producido estos recortes al mismo tiempo que se rescataban bancos por 60.000 millones de euros, se rescataban autopistas quebradas por 4.500 millones de euros y se rescataban a las grandes empresas por cantidades astronómicas".

La cabeza de lista por Toledo, Teresa Arévalo, ha insistido en la necesidad de asegurar los servicios sociales de Castilla-La Mancha para que nadie tenga que abandonar sus localidades.

"Para que ellos cumplan con su palabra, nosotras tenemos que obtener más votos que ellos, nosotras tenemos que ser la fuerza más votada" ha afirmado Arévalo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder