Unidas Podemos: Iglesias en Barcelona y Montero analiza el debate

Isabel Martín Palacio
Seguir al autor

Acto central de campaña de En Común Podem en Barcelona, con Ada Colau, Joan Mena o Pablo Iglesias que ya ha asegurado que la remontada ha comenzado. El candidato a la presidencia de Unidas Podemos ha lamentado la crisis de derechos sociales.

"Y el desafío fundamental que nos tenemos que plantear es poner límites a los privilegios de una minoría que está condenando a las mayorías sociales"

Iglesias ha pedido a los votantes socialistas una oportunidad para un gobierno de izquierdas.

"Y un Gobierno de Rivera y Sánchez no es un Gobierno de izquierdas, no defenderá los derechos sociales y no apostará por el diálogo en Cataluña y eso lo sabe la gente del PSC"

El secretario general de Podemos ha asegurado que la historia no la van a escribir las encuestas, los tertulianos o las grandes empresas energéticas.

Mañana de valoraciones en Unidas Podemos. La número dos, Irene Montero, cree que Pablo Iglesias no solo estuvo diferente por el vestuario, sino también por las propuestas.

"Yo le vi desde casa, y creo que bien"

Y asegura que los dos debates celebrados entre los cuatros principales candidatos a las elecciones generales revelan que el PSOE pactará con Ciudadanos "si puede".

"Hay poderes económicos y yo creo que también el PSOE lo va a hacer si puede, reeditar ese pacto"

La candidata por Madrid ha recordado cuál es su proyecto para España y ha subrayado que el modelo económico actual no es útil.

"Han creado un modelo económico de casino: En España, donde lo importante era sectores económicos de bajo valor añadido  donde se cobra poco y se trabaja mucho".

Y ha reconocido que hubo debate en Unidas Podemos con la gestación subrogada, aunque se descartó.

Resumen del debate

Pablo Iglesias tiene claro que se han acabado los gobiernos de partido único.

"Lo que no termino de entender es por qué el Partido Socialista no aclara que no puede llegar a un acuerdo con Ciudadanos".

En cuanto al empleo, aboga por prohibir contratos temporales superiores a los seis meses.

"El sistema de pensiones de nuestro país hay que protegerlo, y nosotros no pedimos más que una cosa: que se cumpla la Constitución española".

Iglesias se ha enzarzado con Rivera por la actitud de éste en el debate.

"No hay que tener miedo al debate, pero tampoco hay que tener miedo al respeto, señor Rivera"

Unidas Podemos denuncia que los alquileres son muy caros y pide intervenir en dueños de diez o más viviendas que especulan

"que son fundamentalmente bancos, y a veces la propia Sareb, le vamos a obligar desde el Gobierno a sacarlas a un precio público"

y defiende que el diálogo es la solución para Cataluña.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder