Urdangarín pide al Tribunal Supremo su absolución, porque solamente fue un "mediador"

Redacción CMM
Seguir al autor

Los abogados de Iñaki Urdangarín, han pedido al Tribunal Supremo que estudie la sentencia sobre su defendido y le absuelva por su implicación en el caso Noos, al entender que sólo fue un "mediador sin conocimiento de derecho administrativo" y que lo único que hizo fue utilizar sus "contactos deportivos e institucionales", de la etapa en la que era jugador profesional de balonmano, para promocionar a Baleares.

Partiendo de esta tesis, Urdangarín se califica a sí mismo como un "amigable componedor", según el recurso de casación, que ha publicado el diario El Mundo, interpuesto por su defensa contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Palma que le condenó a 6 años y 3 meses de cárcel por delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la Administración, tráfico de influencias y dos delitos fiscales.

El abogado del ex duque de Palma Mario Pascual ha explicado que Urdangarín tenía "un proyecto único, que era hacer la simbiosis entre deporte y turismo".

En la misma línea, Urdangarín vuelve a cargar contra su socio Diego Torres al que señala como responsable de los delitos que se le imputan. Urdangarín se defiende asegurando que él actuó con la seguridad de que todo se hacía de manera legal, por lo que se encuentra con la conciencia tranquila.

El caso Nóos llegó ya al Supremo el pasado 3 de julio cuando la Fiscalía presentó su recurso reclamando aumentar la condena del marido de la infanta Cristina, en un mínimo de 10 y un máximo de 14 años de cárcel, dependiendo la pena alternativa que el alto tribunal considere más apropiada imponer en este caso.

También pidió aumentar la pena al ex socio de Urdangarin, Diego Torres, y al ex presidente balear Jaume Matas y condenar a cuatro de los absueltos de la trama valenciana del caso.

CMM - EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder