Vídeo: Fuertes inundaciones en Alicante

Redacción CMM
Seguir al autor

Vídeo superior: Inundaciones en Denia (Alicante), imágenes de La Marina Plaza

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en Torrevieja han obligado al Ayuntamiento del municipio alicantino a desalojar un zona de acampada, suspender el transporte urbano y recomendar a la población que no salga de sus casas.

Así lo ha asegurado a EFE José Manuel Dolón, alcalde de Torrevieja, cuyo ayuntamiento ha constituido el Centro de Coordinación Municipal para coordinar el dispositivo de seguridad después de que Emergencias de la Generalitat haya establecido la preemergencia Situación 1 por riesgo de inundaciones.

Dolón ha explicado que ha sido desalojada una zona de acampada del municipio en el que había una treintena de tiendas montadas ya que se encuentra en una zona baja y podía haber riesgo de inundación con las fuertes lluvias.

Coches y viviendas afectadas

"Hemos cortado y prohibido el acceso de la gente y lo que estaban allí han sido desalojados", ha indicado el alcalde de Torrevieja, quien ha explicado que se trata de una zona de acampada a la que suelen ir muchas familias durante los días de Semana Santa.

Además, al haberse inundado numerosas calles del municipio se ha decidido suspender el transporte público y solo funcionan aquellos que trasladan viajeros a la estación de Renfe o al Aeropuerto.

También han recomendado a la población que ante esta "circunstancia excepcional" no salga de sus casas "si no es preciso" ya que hay "muchas calles cortadas y muchos accesos a Torrevieja son impracticables".

El alcalde de Torrevieja ha explicado que algunos coches y viviendas han resultado afectadas por las inundaciones, y también se ha registrado la caída de algún árbol y toldos, pero no se han producido daños personales.

[Primavera electoral: Sigue la información y la campaña de las elecciones generales y su impacto en Castilla-La Mancha en nuestra portada Elecciones Generales 28A. Podrás descubrir:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder