Vídeo: Tensión entre policías y pensionistas a las puertas del Congreso

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La manifestación de pensionistas ante el Congreso que se convoca de forma periódica se ha desarrollado  con momentos de tensión entre la policía y los pensionistas, en los que se han visto envueltos algunos diputados de Podemos, entre ellos su líder, Pablo Iglesias, o Gloria Elizo, que se ha caído al suelo.

Al igual que la semana pasada, varios cientos de pensionistas, coincidiendo con la celebración de la sesión plenaria, han cortado el tráfico un poco más abajo del Palacio de la Carrera de San Jerónimo para reclamar pensiones dignas y que éstas se revaloricen conforme al IPC.

En esos momentos se ha producido un encontronazo entre varias personas, como consecuencia del cual Gloria Elizo, vicepresidenta cuarta del Congreso, ha caído al suelo. Uno de los policías ha advertido: "Vamos a tener un problema grave".

El incidente ha tenido lugar cuando un grupo de pensionistas ha levantado una de las vallas que protegen los aledaños del Congreso para intentar superar el cordón policial. Los agentes, entonces, han sujetado la barrera metálica frente a los manifestantes para impedir su avance.

Al principio, los manifestantes convocados por la Coordinadora Estatal de Pensionistas de Madrid han permanecido detrás de las vallas gritando consignas como "Nuestras armas estas son", mostrando sus manos con las palmas hacia arriba frente al despliegue de la Policía.

Después, varios pensionistas han empujado algunas de las vallas que los cercaban mientras intentaban avanzar frente al despliegue policial, que incluía hasta ocho furgonetas aparcadas enfrente de la entrada al Congreso.

Mientras, los concentrados coreaban lemas como "Están los ladrones detrás de los leones", "Somos pensionistas, no somos terroristas", o "Unidos Podemos sí nos representa". Al término de la protesta, la Coordinadora estatal ha anunciado la convocatoria de una manifestación el próximo sábado, entre Atocha y la Puerta del Sol a partir de las 18.30 horas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder