El voto por correo para las elecciones del 26M, un 30% menos que el de las generales

Este viernes ha terminado el plazo para votar por correo en nuestro país y más de 900.000 personas lo han solicitado. Un 30 por ciento menos que en las pasadas elecciones generales celebradas hace menos de un mes

Un total de 904.062 ciudadanos han votado por correos para las elecciones locales, autonómicas y europeas de este domingo, según ha informado Correos. A esta cifra se sumarán los votos que se depositaran hasta las 14.00 horas cuando se acababa el límite establecido por la Junta Electoral Central (JEC).
Tal y como informa la sociedad estatal, ya tiene en custodia 787.667 sobres con los votos depositados por los electores, preparados para su entrega el próximo 26 de mayo en las mesas electorales.

Despliegue logístico especial para el 26M

Para la jornada electoral, Correos establecerá un despliegue logístico especial, integrado por más de 17.000 trabajadores, entre personal de reparto y de oficinas, y “movilizará todos los vehículos de su flota que sean necesarios para el correcto desarrollo de su misión”.
Correos ha realizado 4.000 contratos de refuerzo y ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de las obligaciones de servicio público que le son encomendadas en los procesos electorales.

Horarios especiales

Entre otras medidas, ha ampliado el horario de sus 2.400 oficinas en todo el territorio nacional, con todos los puestos de atención al público cubiertos al 100%.

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad