28 muertos en un ataque contra cristianos coptos en Egipto

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

De momento, nadie ha reivindicado el atentado. Ha sido una emboscada. Las víctimas viajaban en peregrinación a un monasterio. Según la televisión egipcia, 10 hombres armados les esperaban escondidos en una colina. Al ver acercarse a los dos autobuses comenzaron a disparar indiscriminadamente contra ellos.

28 personas perdieron la vida en el acto, entre ellos varios niños. El resto resultaron heridos de distinta consideración. Aunque nadie ha reivindicado el atentado, lleva el sello de Estado Islámico, que, tras la visita del papa hace un mes, ha hecho un llamamiento a incrementar los ataques contra los coptos.

El pasado 9 de abril , domingo de Ramos dos terroristas suicidas se inmolaron en dos importantes iglesias cristianas provocando 46 muertos y 120 heridos.

La Iglesia Ortodoxa Copta, representa aproximadamente el 9% de los 93 millones de habitantes de Egipto. El Papa copto ha sido muy cuestionado por apoyar el golpe de Estado del actual presidente Al Sisi, que expulsó del poder a los Hermanos Musulmanes.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder