90 fallecidos y más de 250 heridos en el terremoto de México

636405635226763369w

Redacción CMM
Seguir al autor

El seísmo que ha azotado el sureste de México, magnitud de 8,2 grados en la escala Richter, ha dejado 90 víctimas mortales y más de 250 heridos. 71 han muerto en el estado de Oaxaca, el resto en Chiapas y en Tabasco, el Gobierno mexicano ha decretado 3 días de luto en el país. Ahora los ciudadanos intentan volver a la normalidad, aunque las consecuencias del seísmo son notables, ya que ha dejado edificios dañados y prácticamente en ruinas, así como calles cubiertas de escombros y carreteras llenas de obstáculos. En los daños estructurales trabajan con intensidad el ejército y las fuerzas de seguridad.

La ciudad de Juchitán, en el estado de Oaxaca, sufrió enormemente el impacto del terremoto el más fuerte que se ha sentido en el país en los últimos 82 años, muchos de sus habitantes han perdido sus hogares. Parte del palacio municipal se derrumbó y hay daños en más de 7.000 viviendas. El Servicio Sdismológico Nacional (SSN) informó de que tras el terremoto se han detectado 381 réplicas del seísmo que se registró a 133 kilómetros al suroeste de las costas del estado de Chiapas (sureste). Un movimiento sísmico que también se sintió a 700 kilómetros de distancia en la Ciudad de México. Ante esta situación de emergencia se suma la inminente tormenta tropical Katia que desde hace unas horas se encuentra en las costas de Veracruz y Puebla, generando fuertes lluvias y vientos de hasta 150 Km/h.

El presidente del país, Enrique Peña Nieto confirmaba que hasta el 12 estados se resintió el seísmo y señaló que su prioridad ha sido en atender a la población damnificada. En el Hospital de la ciudad de Juchitán tuvieron que ser trasladados los pacientes y también se han visto afectadas 140 escuelas.

Guatemala es uno de los países centroamericano más afectados por su proximidad al epicentro sísmico, en un último informe de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) habrían 4.493 personas afectadas.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder