A unos días de la toma de posesión de Trump, se crispa el ambiente en EE.UU.

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

En Estados Unidos no se recordaba un periodo de transición tan crispado. Quedan sólo cuatro días para que Donald Trump asuma la Presidencia y su índice de popularidad es el más bajo de los últimos 25 años.

Donald Trump sigue rompiendo moldes. Enfrentado con las agencias de inteligencia , la prensa, e incluso con un sector de Hollywood, los norteamericanos esperan su toma de posesión con gran inquietud. Trump se convertirá en el presidente número 45 de la Unión, siendo el más impopular de los últimos 25 años.

Ya son 30 los congresistas demócratas que han expresado su intención de no asistir a la investidura. La mayoría en solidaridad con su colega John Lewis, héroe de los derechos civiles que ha sido el último en recibir las criticas del presidente electo.

Se calcula que unas 800.000 personas acudirán el viernes a Washington, una cifra muy lejana a los casi 2 millones que presenciaron el juramento de Obama. Entre ellos habrá numerosos manifestantes, que tienen previsto acudir el sábado a la marcha de las mujeres.

La comunidad internacional también espera el 20 de enero con gran incertidumbre. Este fin de semana en una entrevista conjunta con el diario alemán Bild y el británico 'The Times', Trump dijo que la OTAN está obsoleta, que el Brexit ha sido "algo grande" y vaticinó que, tras la salida del Reino Unido, habrá más países que abandonen la Unión Europea.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder