Detenido el presunto autor del tiroteo en Utrecht (Holanda), que ha dejado tres muertos

UTRECH

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía de Utretch ha anunciado en rueda de prensa, y más tarde ha confirmado en Twitter, que un sospechoso ha sido detenido en relación con el tiroteo. Se trata de Gökmen Tanis, de 37 años y nacido en Turquía, cuya fotografía se había distribuido previamente en redes sociales por la Policía.

Zoals zojuist gemeld in de persconferentie: Zojuist heeft de politie een man aangehouden op verdenking van betrokkenheid bij de mogelijke aanslag vanmorgen aan het #24oktoberplein in #Utrecht.

El principal sospechoso ha sido arrestado muy cerca del lugar donde horas antes la Policía había localizado, con el motor en marcha, el vehículo en el que el arrestado había huido del lugar de los hechos.

Al menos tres personas han muerto y cinco han resultado heridas -tres de gravedad- en un tiroteo ocurrido hoy en la ciudad holandesa de Utrecht, según ha confirmado el alcalde de la localidad, Jan van Zanen.

De acuerdo con la televisión holandesa NOS, el único sospechoso identificado declaró ante un tribunal hace dos semanas por un caso de violación, aunque su abogado rechaza confirmar si su cliente se encontraba en libertad vigilada durante el tiroteo ocurrido hoy.

El primer ministro, Mark Rutte, ha asegurado que Holanda "se ha visto sorprendida por un ataque" en Utrecht y ha dicho que "un acto de terror es un ataque a una sociedad abierta y tolerante" como la holandesa.

"Si es un acto de terror, solo hay una respuesta: nuestro Estado de derecho y democracia son más fuertes que la violencia", ha subrayado Rutte en una rueda de prensa.

Todavía hay mucha confusión sobre lo ocurrido y sobre el número de personas involucradas en el tiroteo, pero la Policía sí confirma que una persona sacó un arma y comenzó a disparar de forma indiscriminada y continuada contra los viajeros de un tranvía, cuando se acercaba a una parada de la plaza del 24 de Octubre, en el oeste de Utrecht.

El presunto autor escapó entonces en un vehículo Renault Clío de color rojo, localizado más tarde en una calle cercana por la Policía, que ha llevado a cabo varias operaciones de búsqueda, ante la sospecha de que el individuo se hubiera atrincherado en alguna de las casas cercanas al lugar del tiroteo.

El coordinador nacional holandés de Antiterrorismo y Seguridad, Pieter-Jaap Aalbersberg, ha señalado que el tiroteo tiene "todas las características de un ataque terrorista", aunque por el momento no se ha confirmado la motivación del hecho.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder