Ascienden a 43 las víctimas del derrumbe del puente en Génova

636701293095746349w

Redacción CMM
Seguir al autor

El número de víctimas del derrumbe de un viaducto en la ciudad italiana de Génova ascendió a 43, al morir una mujer que se encontraba entre los heridos más graves menos de 24 horas después del hallazgo del último desparecido. El Policlínico San Martino ha confirmado así el fallecimiento de Marian Rosca, nacida en Roma en 1982, que ha sucumbido a los graves daños que sufrió en el colapso, informa 'La Repubblica'.

El último de los desaparecidos se trataba de Mirko Vicini, trabajador de 31 años de la municipalidad genovesa de Amiu. La cifra tenía previsto aumentar ya que solo se están confirmando los fallecimientos de los cuerpos identificados.

Previamente los bomberos habían encontrado la noche del viernes al sábado de una familia de tres personas muerta bajo los escombros, han confirmado fuentes oficiales a Sky Italia.

Los fallecidos fueron identificados como Cristian y Dawna Cecala y su hija de nueve años, Kristal, cuyos cuerpos sin vida han sido ya extraídos por los servicios de recuperación. El coche fue localizado completamente aplastado por un enorme bloque de cemento que formaba parte del pilón que se derrumbó a la orilla izquierda del río Polcevera.

Este sábado se ha celebrado el funeral de Estado por todas las víctimas, oficiado por el cardenal y arzobispo de Génova, Ángelo Bagasco, y con la presencia del presidente de la República, Sergio Mattarella, y del primer ministro, Giuseppe Conte.

Un funeral envuelto en la polémica ya que 20 de las familias de las víctimas han decidido no participar en las exequias públicas y han preferido una ceremonia privada.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder