Al menos una niña y un hombre muertos en un ataque con arma blanca en Japón

Al menos, una niña y un hombre de unos 30 años de edad han muerto, y al menos 16 personas, la mayoría menores, han resultado heridas este martes en Japón, tras un ataque con arma blanca perpetrado por un individuo que falleció asimismo después de autolesionarse y ser detenido por las autoridades, según informó la cadena pública de televisión japonesa, NHK.

La policía ha elevado a dieciséis las víctimas por un ataque con arma blanca perpetrado por un sujeto en Japón e informó de que dos de ellas, una menor y un adulto, pueden haber fallecido, según la cadena pública de televisión NHK.

El ataque, del que fueron víctimas un grupo de colegialas y varios adultos, se registró en torno a las 7.45 hora local  en una parada de autobuses escolares en la localidad de Kawasaki, al sur de Tokio, y el sospechoso ha sido detenido, según NHK.

El suceso tuvo lugar en plena hora punta en la que los alumnos de todo Japón acudían a sus centros escolares, y ha conmocionado a un país conocido por su alto nivel de seguridad y donde es frecuente que los niños de muy corta edad se desplacen solos al colegio.

Otras cinco heridas se encuentran en estado grave, informó la cadena estatal NHK. Tras apuñalar a sus víctimas, el atacante se infligió lesiones en el cuello, según el relato de los testigos, y fue encontrado inconsciente cerca del lugar de los hechos, donde la policía también halló cuatro cuchillos supuestamente empleados en el ataque.

El atacante irrumpió en el parque mientras empuñaba cuchillos de cocina al grito de “voy a mataros”, según un testigo citado por la agencia local Kyodo, quien también pudo ver a niños huyendo aterrorizados. El conductor que iba a trasladar a las niñas a clase relató que se bajó del vehículo al ver “charcos de sangre” junto a la parada y a un hombre tumbado en el suelo.

Fuentes de la policía dijeron a la cadena de televisión que dos de las víctimas, una niña y un adulto, tienen parada cardiorrespiratoria, una descripción que suele usar las autoridades niponas antes de confirmar oficialmente su fallecimiento.

Previamente las fuentes policiales habían informado de que tres de las víctimas posiblemente habían muerto.

Ataque en un parada de autobuses escolares en Kawasaki

ataque japon

Las víctimas del ataque fueron trece niñas de entre 6 y 7 años y tres personas adultas. Los heridos han sido trasladados a tres hospitales de Kawasaki y al menos tres de ellos tienen lesiones graves.

No se ha informado de las razones de este ataque. Según las mismas fuentes, el sujeto, de entre 40 y 50 años, intentó lesionarse en el cuello con uno de los cuchillos utilizados.

Según testigos presenciales, el supuesto responsable del ataque se lanzó contra el grupo de escolares cuando se disponían a subir a un autobús para ser trasladadas a su centro educativo, un colegio privado católico. EFE

© Castilla-La Mancha Media 2019

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad