Continúan las labores de extinción del incendio de Portugal

Redacción CMM
Seguir al autor

En Portugal, sigue avanzando, por tercer día consecutivo el incendio forestal en en Pedrógão Grande, que ha causado ya 64 muertos y más de 60 heridos. Leiria, Castelo Branco y Coimbra zonas colindantes se están viendo afectadas por las llamas. Unos 2.000 bomberos tratan de impedir su avance y que aumente el número de víctimas.

El calor y el viento expolean el avance de un incendio contra el que todos los medios desplegados parecen pocos. Helicópteros y aviones hacen lo que pueden, en medio de un humo espeso, mientras que quienes lo han perdido todo contemplan, impotentes, la devastación.

La noche ha sido larga en con los centros de atención a las víctimas, donde numerosas personas buscan a sus familiares desaparecidos o apoyo psicológico. La mayoría de los fallecidos perecieron dentro de sus coches, cuando trataban de huir de las llamas y el viento cambió de dirección, inesperadamente.

La prensa portuguesa refleja su dolor en todas las portadas, mientras que en los edificios públicos ondean las banderas a media asta. El gobierno luso ha decretado 3 días de luto oficial en homenaje a las víctimas.

Governo decreta três dias de luto nacional pelas vítimas do incêndio de Pedrógão Grande https://t.co/hOSFEI2xKY

Este lunes han llegado nuevos medios desde Francia e Italia, que se unirán a los  6 aviones, una veintena de bomberos y 200 militares enviados por el gobierno español. Dos de los hidroaviones de carga en tierra han sido enviados desde Castilla- La Mancha. 

La Unidad de Emergencias también se ha sumado a las labores de extinción y esta noche han sido también importante la actividad ya que se ha tenido que actuar para evitar que el fuego se extienda a zonas habitadas.

?#Portugal Trabajos nocturnos con ataque directo realizando defensa de poblaciones en dos zonas habitadas ? #PortelaDeOliveira y #Sambado ? pic.twitter.com/qKHL7oJFSa

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder