Cualquier cosa puede pasar en las presidenciales francesas, hay 4 favoritos

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

La cuenta atrás para las elecciones francesas ha comenzado. El próximo domingo los franceses están llamados a las urnas para elegir a su presidente y todo está muy abierto.Francia vive una situación inédita. Hay cuatro favoritos y según los últimos sondeos la batalla está muy reñida entre ellos.

"Vamos a ganar", "vamos a ganar", gritan los seguidores de Emmanuel Macron, que se crece en su mitin: "mirad estas elecciones, de 11 candidatos, 10 nos quieren traer de vuelta a una fantasía del pasado, no os dejéis convencer ", dice el candidato independiente de centro.

Macron es el que tiene más posibilidades de llegar al Elíseo. Hasta el momento, todos los sondeos de opinión apuntan a que pasará a segunda vuelta aunque ha perdido fuelle. Por ello se ha lanzado a la conquista del voto indeciso.

Una estrategia parecida a la del republicano conservador, Francois Fillon, el milagro de última hora. Investigado por la Justicia, acusado de malversación de caudales públicos y apropiación indebida, Fillon ha conseguido renacer de sus cenizas gracias al voto conservador católico y a la derecha temerosa de Marine Le Pen.

La candidata ultranacionalista se mantiene, pero no avanza. Quizá porque su proyecto antisistema ya no suena tan fresco, ya que es la única candidata que se presenta a unas presidenciales por segunda vez.

El hombre del momento es Jean-Luc Mélenchon. Un ex troskista que lidera el partido Francia Insumisa y que comparte con Le Pen el deseo de abandonar la Unión Europea. Mélenchon ha conseguido colarse entre los favoritos en el sprint final y apuesta por unir a toda la izquierda para hacer una revolución ciudadana.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder