Cumbre histórica de Singapur: Trump dice que la desnuclearización de Corea comenzará "muy rápido"

636643865544128095w

Isaías Blázquez
Seguir al autor

El presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, han terminado ya la segunda reunión de su histórica cumbre en Singapur, esta vez con algunos miembros de sus respectivas delegaciones y han firmado un documento conjunto en Singapur.

Trump ha dicho a los periodistas que su reunión a solas con el líder norcoreano había ido "muy, muy bien", y Kim Jong-Un no ha respondido a la pregunta de si está dispuesto a deshacerse de sus armas nucleares.

#CUMBRESINGAPUR | #Trump y #Kim firman una declaración conjunta después de su histórica cumbre. El presidente estadounidense, dice que el proceso de desnuclearización de #CoreadelNorte comenzará "muy rápido". #últimahora pic.twitter.com/1ZzWWvQoul

Este es el momento histórico que se ha vivido en Singapur. El apretón de manos entre Donald Trump y Kim Jon Un. Breve, apenas ha durado unos minutos, sobre una alfombra roja y rodeados de las banderas de EEUU y Corea del Norte.

Han pasado casi 70 años para poder ver esta imagen: la de dos líderes estadounidenses y norcoreanos juntos. Un encuentro que ha pasado toda serie de vicisitudes hasta llegar aquí.

Después del apretón de menos, los dos líderes han mantenido una reunión de 45 minutos a solas con sus traductores y un segundo encuentro, ahora ya con sus respectivas delegaciones. Sobre la mesa el desarme nuclear y las sanciones económicas que ayuden a Corea del Norte a paliar su maltrecha situación.

Trump invita a Kim a la Casa Blanca

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que planea invitar a la Casa Blanca al líder norcoreano, Kim Jong-un, y que ambos se reunirán "muchas veces" durante un proceso de negociación sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

Preguntado por los periodistas sobre si invitaría a Kim a la Casa Blanca, Trump respondió: "Absolutamente, lo haré".

la desnuclearización empezará "muy rápido

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo hoy que el proceso de desnuclearización de Corea del Norte comenzará "muy rápido" después de su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

"Estamos desarrollando un vínculo muy especial", dijo Trump al firmar un documento junto a Kim, y aseguró que "es un honor estar" con el líder norcoreano

La firma del "gran cambio"

El líder norcoreano, Kim Jong-un, firmó hoy un documento junto al presidente estadounidense, Donald Trump, que servirá para "dejar atrás el pasado" y para "lograr un gran cambio", según dijo durante la cumbre celebrada en Singapur.

CMM | EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder