Detenida una mujer por haber participado en el asesinato del hermano del líder norcoreano

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

En el momento de ser detenida en el mismo aeropuerto de Kuala Lumpur donde tuvo lugar el asesinato, en el que presuntamente atacó a Kim-Jong-nam, el medio hermano del líder norcoreano, la mujer portaba documentos de viaje vietnamitas.

La policía malasia sigue buscando a la otra mujer que habría atentado contra él con un spray y a otros "pocos" sospechosos extranjeros más en relación con este caso.

Mientras tanto, en Pyongyang, se celebra el 75 aniversario del nacimiento del padre de los dos hermanastros, el día de la Estrella Brillante, sin que la noticia haya trascendido a la opinión pública, más allá del lanzamiento del misil balístico de medio alcance que cayó en el Mar de Japón hace 3 días.

Representantes del Gobierno norcoreano han pedido la entrega inmediata del cuerpo a las autoridades malasias, que lo han trasladado a otro hospital para seguir realizándole más pruebas, además de la autopsia.

Mientras, el servicio de Inteligencia de Corea del Sur, asegura que Kim-Jong-nam le había rogado por carta a su hermanastro por su vida, puesto que había una orden en vigor para acabar con ella.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder