Dos muertos y disturbios en la celebración de Francia en el mundial

Isaías Blázquez
Seguir al autor

La victoria en el Mundial desató la locura en Francia y los festejos se alargaron hasta bien entrada la madrugada. París fue el epicentro de la fiesta y los monumentos más emblemáticos de la capital se tiñieron de rojo, blanco y azul.

En Francia, 20 años después de ganar el primer mundial, El Arco del Triunfo y los Campos Eliseos, volvían a ser el punto de encuentro de millones de parisinos, que se apoderaron del centro de la ciudad, una auténtica locura que dejó Paris bloqueada.

En Lyon, Marsella, Burdeos, Nantes o Macon, la casa de Griezmann, también se desató la euforia nada más concluir el partido de Francia contra Croacia.

No sólo se celebró en Francia

También se festejó la victoria en otras partes del mundo, ciudades del mundo como Nueva York o Moscú, donde la afición francesa tiño toda la plaza roja de Azul.

la noche más feliz fue también una de las más turbulentas en Francia. Del júbilo se pasó al caos y los festejos terminaron con numerosos disturbios y destrozos, cerca de 300 arrestos, numerosos heridos y dos fallecidos, uno tras saltar a un canal y otro tras chocar el vehículo que conducía contra un árbol.

La policía ha anunciado que las medidas de seguridad se reforzarán este lunes, en la segundo capítulo de los festejos con la llegada de los campeones a París.

#Francia | Disturbios, saqueos y dos muertos durante la celebración en #Francia de la celebración de la victoria del #MundialDeRusia2018 ?#Francechampiondumonde pic.twitter.com/VIum4iQo1v

La celebración en París para este lunes

La capital de Francia cambiará este lunes el nombre de seis estaciones de metro durante un día en homenaje a la selección francesa de fútbol que, tras ganar el segundo Mundial de su historia este domingo, celebrará la consecución del trofeo en las calles parisinas.

Esta victoria de la selección de Francia de fútbol ha supuesto una celebración nacional, y la compañía de transporte público de París RATP ha aprovechado la ocasión para homenajear a los recientemente proclamados campeones del mundo en Rusia.

Así pues, la parada de metro dedicada al poeta, dramaturgo y novelista francés Víctor Hugo compartirá nombre por un día con el guardameta francés y capitán del equipo Hugo Lloris, en una parada que se llamará Víctor Hugo Lloris.

Por otro lado, las estaciones Notre-Dame des Champs y Champs Elysées-Clémenceau serán denominadas Notre Didier Deschamps y Deschamps Elysées-Clémenceau respectivamente, en cortesía al entrenador de la selección que también ganó un Mundial como jugador en 1998. La estación París-Bercy se llamará Bercy les Bleus y otro juego de palabras como Nous Avron Gagné ('Ganamos') dará nombre a la estación de Avron.

Por último, la terminal dedicada al expresidente de la República Francesa Charles de Gaulle, Charles de Gaulle - Étoile, ha sido renombrada como On a 2 Étoiles (Tenemos dos estrellas).

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder