El derribo de un caza eleva la tensión entre Israel, Irán y Siria

Redacción CMM
Seguir al autor

Israel advierte que responderá cada intento de agresión tras la escalada de tensión de las últimas horas. Irán, por su parte, rechaza las acusaciones hebreas y defiende la respuesta dada por Siria

La tensión aumenta en la zona en lo que ya se considera la peor escalada de los últimos años entre Israel de una parte e Irán y Siria por otro. El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu ha alertado este sábado  que hará todo lo necesario para defender la soberanía y la seguridad de Israel y responsabiliza a Irán y al régimen sirio de lo ocurrido. El país se mantiene en estado de alerta tras perder un F-16 durante una operación en suelo sirio originada por la entrada de un avión iraní no tripulado en su territorio.

En respuesta a la presencia del supuesto dron iraní, el Ejército israelí atacó las infraestructuras desde donde estaba siendo controlado el aparato, cerca de la ciudad siria de Palmira. En medio de esta escalada de tensión, Estados Unidos respalda a su aliado en la región y acusa a Irán de "actividades malignas" en Oriente Medio.

Por su parte Irán rechaza las acusaciones de Israel y las califica de ridiculas. Además defiende la respuesta dada por Siria al ataque israelí.

Este incidente provoco que Israel lanzara un ataque a gran escala tanto contra objetivos sirios como iraníes en el que fallecieron seis personas .

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder