El Estado Islámico destruye la histórica mezquita de Mosul

Redacción CMM
Seguir al autor

El Estado Islámico ha destruido la mezquita de Mosul desde la que proclamó el califato. El Ejercito iraquí ha confirmado el derribo del templo en plena ofensiva para recuperar la ciudad. El primer ministro ha asegurado que la destrucción con explosivos de los templos religiosos supone "una declaración oficial de derrota" por parte de los yihadistas.

Han preferido destruirla a permitir que la bandera vuelva a ondear en el edificio. La histórica mezquita de Al Nuri , era todo un símbolo para Estado Islámico. Allí su líder al Bagdadi proclamó el califato hacer ahora 3 años. El templo del siglo 12 salto por los aires cuando las tropas iraquíes se encontraban a solo 50 metros de distancia.

Vídeo publicado x Ejercito Iraquí sobre la "voladura" de la Mezquita de Al Nuri, donde ISIS proclamó el califato pic.twitter.com/v7VtksvEmb

De madrugada el ejercito iraquí, con apoyo de la coalición internacional , inició la última fase de la ofensiva para arrebatar la ciudad a los yihadistas. Los yihadistas están en plena retirada. Algunos intentan escapar a través de túneles subterráneos. Otros se afeitan la barba para camuflarse entre la población. todo parece indicar que Estado Islámico ha perdido su feudo en Irak.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder