El FBI desmiente que Obama y Reino Unido espiaran a Donald Trump

Redacción CMM
Seguir al autor

El actual presidente de los EE.UU., Donald Trump sostenía que el expresidente demócrata, Barak Obama, le había espiado en la campaña electoral, y habría pedido a Reino Unido que también espiara su campaña.  Tales acusaciones han sido lanzadas por  Trump a través de las redes sociales.

Sin embargo, el FBI ha desmentido hoy, en una comparecencia ante la Cámara de Representantes, que Obama le espiara en la campaña electoral. Ante la declaración del director del FBI, James Comey, Trump ha contestado que no tiene intención ni de retirar su acusación, ni disculparse.

Durante la comparecencia el FBI ha confirmado que está en curso una investigación de posibles vínculos entre la campaña de Donald Trump y Rusia, los supuestos esfuerzos del país ruso para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.  Según  Comey las pesquisas incluyen cualquier relación entre individuos asociados con la campaña de Trump y el Gobierno ruso.

El servicio de inteligencia,  contaba con la presencia también del director de la Agencia de Seguridad Nacional, el almirante Michael S. Roger, que también desmentía la acusación de Donald Trump que afirmaba que había sido espiado por Reino Unido a través de escucha de las telecomunicaciones en la Torre Trump, a petición de  Obama. "Nadie en Estados Unidos puede autorizar pinchazos en las telecomunicaciones sin una orden judicial", han confirmado durante su declaración", han confirmado los altos mandos del servicio de inteligencia de Estados Unidos.

Con estas afirmaciones, el mandatario o, la menos, su entorno,son objeto de una investigación que podría tener consecuencias penales.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder