El Papa sermonea a los 27 de la UE

Ana Calero
Seguir al autor

La Capilla Sixtina ha sido el marco de una imagen histórica. El primer Papa no europeo en una audiencia con 27 mandatarios juntos. En el 60 aniversario de la Unión, el Pontífice ha recordado el espíritu que guió a los padres fundadores que deseaban una Europa unida, solidaria y sobre todo en paz. Seis décadas más tarde, crisis es la palabra que más se escucha en Europa, ha dicho el Papa. Para superarla hay que recuperar los ideales ya que la falta de valores es el caldo de cultivo para los extremismos.

"La solidaridad es el antídoto más eficaz contra los modernos populismos", ha asegurado el Pontífice. Según Francisco Europa también tiene que plantearse una solución profunda para la inmigración.

No se puede gestionar la grave crisis migratoria como un problema numérico, económico o de seguridad.

El primer ministro italiano y el presidente del Parlamento europeo han expresado el deseo de los 27 de seguir juntos tras el Brexit.

Con ese espirírtu acudirán este sábado al mismo lugar donde el 25 de marzo de 1957, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo- firmaron los Tratados de la Comunidad Europea.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder