En cuarentena por sarampión un crucero de la cienciología con 300 personas

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Un crucero de la cienciología con 300 personas a bordo , en cuarentena por un caso de sarampión entre los pasajeros. Intentaron desembarcar en un pequeño estado del Caribe, pero el país no se lo permite y ha aislado el barco por temor a que se extienda el número de afectados.

Son 300 pasajeros de la iglesia de la cienciología los que están encerrados en el barco. Zarparon en un crucero de retiro religioso, que se ha convertido en retiro a todos los niveles.

Las autoridades de Santa Lucía, un pequeño estado caribeño no les permiten desembarcar y llevan así desde el lunes, cuando se descubrió que una de las pasajeras tenía sarampión.

La paciente está aislada, pero las autoridades de la isla temen que ya haya contagiado a otros miembros del pasaje y que éstos, extiendan la enfermedad por el país.

Más de 700 afectados por sarampión en lo que va de año

La noticia salta en medio de una alarma real en estados unidos por el incremento de los casos de sarampión., más de 700 afectados este año, la mayoría niños y adolescentes, sobre todo en Nueva York.

La comunidad judía ha dejado de vacunar a los menores y el alcalde amenaza con multas de mil dólares para frenar la epidemia. Además ha adelantado la edad de las vacunas. Tratan de hacer frente al mayor brote de los últimos 25 años.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder