En Venezuela, el Supremo, a las órdenes del presidente Maduro, retira todos los poderes al Parlamento

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

En Venezuela, la escalada de tensión parece imparable. En las últimas horas se han vivido enfrentamientos a las puertas de la Asamblea Nacional. El Tribunal Supremo, a las órdenes del mandatario Nicolás Maduro, acaba de retirar todos los poderes al Parlamento. Lo ha vaciado del contenido.

La tensión aumenta cuando algunos parlamentarios intentan acceder a la Asamblea Nacional y la policía les impide el paso. Ellos aseguran que fueron elegidos por 14 millones de personas que representan al pueblo, pero una sentencia del Supremo les ha dejado sin funciones, ha vaciado al Parlamento de poder mediante una sentencia que recoge la última estrategia de Nicolás Maduro. De esta forma, la Corte Suprema asumirá ahora las funciones del Legislativo.

Los líderes opositores denuncian un golpe de estado, que califican como "madurazo" y como "dictadura".

Y las críticas llegan desde medio mundo, desde Twitter, el secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, lo llama golpe de estado y dice que la OEA podría convocar una reunión urgente, y Venezuela se enfrentaría a una posible expulsión. México, Colombia y Perú también condenan lo ocurrido en Venezuela. Y, desde la Unión Europea piden que se devuelvan los poderes al Parlamento.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder